ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Armando Hart entrega el reconocimiento La Utilidad de la Virtud al Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Foto: Juvenal Balán

"El compromiso mayor de los periodistas cubanos es el inmenso deber de justipreciar la obra martiana, expresó Magda Resik, directora de Habana Radio, en nombre de las instituciones galardonadas ayer por la Sociedad Cultural José Martí, en esta capital.

Es un alto honor recibir de manos del presidente de la organización, el doctor Armando Hart Dávalos --un hombre que ha apostado por la obra martiana--, este reconocimiento que nos compromete con la profesión, porque Martí es el paradigma de cada periodista", agregó.

En una tarde cargada de emociones y alegría entre colegas, recibieron el Reconocimiento La Utilidad de la Virtud --máximo reconocimiento que otorga la organización--, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Editorial Verde Olivo y la Emisora Habana Radio, en atención a los innumerables méritos acumulados y en virtud a su valiosa contribución en la divulgación de los valores más auténticos de nuestra identidad nacional y de la vida y obra del Apóstol.

Asimismo, el Canal Habana recibió el Honrar, honra por su labor de promoción y defensa de los fundamentos de la nación cubana y hacer suya la idea martiana de Patria es humanidad.

Rafael Polanco, vicepresidente de la SCJM, en las palabras de elogio enalteció la labor de estos hombres y mujeres de varias generaciones, quienes desde diversos medios de comunicación, cumplen la misión de informar a nuestro pueblo y al mundo.

Hasta el patio de la institución llegó, por el Día de la Prensa Cubana, otro regalo para aquellos que prefieren adornar sus textos con palabras agraciadas. Allí, en presencia de Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, se dio a conocer la convocatoria al Premio Internacional de Crónica José Martí, que de conjunto auspicia la SCJM y la Editorial José Martí.

Y "para rendir tributo, ninguna voz es débil; para ensalzar a la patria, entre hombres fuertes y leales, son oportunos todos los momentos", con estas palabras de Martí y un canto a la vida concluyó el homenaje, por el Día de la Prensa Cubana, a quienes desde un periodismo revolucionario continúan sirviéndole a la Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.