El mandatario de la nación africana, quien también se desempeña como vicepresidente de la Organización de los Pueblos de África Sudoccidental (SWAPO), celebró el estado actual de las relaciones bilaterales y apostó por darle un mayor impulso a la cooperación económica-comercial.

Por su parte, Lazo rememoró los históricos nexos de hermandad que han unido a nuestras naciones desde las luchas por la independencia de África y elogió los logros en el orden político, social y económico que ha alcanzado Namibia en los últimos años. Asimismo, felicitó al pueblo y al Gobierno de ese país por el 24 aniversario de su independencia.
El presidente del máximo órgano legislativo cubano ratificó la voluntad de nuestro Gobierno de continuar cultivando las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, y dijo estar convencido de que en un futuro próximo los nexos económicos se fortalecerían.

También sugirió la necesidad de incrementar los intercambios periódicos entre los respectivos Parlamentos.
Hage Gottfried Geingob llegó a Cuba el lunes en visita oficial. Durante su estancia esta semana, presidió un Foro económico empresarial entre ambas naciones y visitó el Parque Zoológico Nacional que acoge animales donados por su país a la isla, entre otras actividades.
Cuba y Namibia establecieron vínculos diplomáticos en el año 1990, y desde entonces mantienen una fluida comunicación política e intercambios bilaterales a todos los niveles.



















COMENTAR
Responder comentario