Cuba y Namibia comparten una conocida historia de amistad y cooperación, y ahora estamos en condiciones de fortalecer nuestros vínculos desde lo económico, afirmó este martes en la capital el primer ministro de esa nación africana, Hage Gottfried Geingob.
Tanto mi país como Cuba, tratan de salir adelante en medio de una batalla económica de grandes dimensiones y consideramos que la solidaridad es una vía para obtener resultados positivos, añadió en un breve contacto con la prensa, tras colocar una ofrenda floral al Apóstol José Martí en la Plaza de la Revolución habanera.
En dicha ceremonia, el dirigente namibio estuvo acompañado por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.
Sobre los objetivos de su visita oficial a la isla, Hage Gottfried Geingob comentó que están dirigidos a la búsqueda del desarrollo para los dos países, siempre desde la hermandad que ha caracterizado los nexos bilaterales establecidos desde 1990.
Esperamos elevar aún más el nivel de nuestras relaciones e identificar nuevas esferas de intercambio, con particular interés en sectores como la agricultura y la industria farmacéutica, precisó.
Hage Gottfried Geingob, quien también se desempeña en la actualidad como vicepresidente de la gobernante Organización de los Pueblos de África Sudoccidental (SWAPO), llegó el lunes en la tarde a La Habana.
Durante su estancia esta semana, cumplirá con un extenso programa de actividades que incluye encuentros con dirigentes cubanos y visitas a sitios de interés socioeconómico y cultural.
COMENTAR
Responder comentario