
El cambio de mentalidad y cómo lograr métodos más atractivos en la preparación política e ideológica de los jóvenes, centra una parte de los debates de la comisión dedicada a estos temas, en la cual participa Miguel Díaz Canel-Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Allí se acordó continuar el reclamo por la excarcelación de los Cinco Héroes y el apoyo irrestricto al pueblo venezolano en la situación de violencia extrema que vive el país.
El delegado Benigno Rodríguez, representante de la emisora Radio Coral, en la Sierra Maestra, se refirió a la importancia de reflejar más la labor destacada de los trabajadores en los medios de comunicación: "Le propongo a mi Congreso que se plantee como una prioridad de trabajo el uso de los medios de comunicación. Cuando se pone el ejemplo de una persona que realiza una labor de impacto, el estímulo para ella es mucho mayor".
Como parte de la delegación espirituana Ana María Blanco, quien está al frente de una unidad cañera, instó a potenciar el apoyo a los jóvenes, así como la atención a los trabajadores: "Nosotros le demostramos a la sociedad cuánto bien puede hacerle al hombre atenderlo como debe ser".
Marianela Duflar de la Fuente, secretaria general de ARTEX, reflexionó sobre la importancia de la instrucción de los líderes sindicalistas: "Definitivamente tenemos que recurrir a la cultura, a la auto preparación de los dirigentes sindicales en la historia de nuestro país, los discursos de José Martí, la historia de la música… Tenemos que lograr un diálogo diáfano, inteligente. Tenemos que cambiar porque han cambiado las formas del enemigo. Hoy nuestros jóvenes y nuestra patria necesitan de esas acciones".
Los delegados se pronunciaron por perfeccionar el trabajo del sindicato desde cada colectivo laboral, por la necesidad de representar los derechos y deberes de los trabajadores, sobre volver al estudio del pensamiento martiano y marxista, así como aprender la historia del movimiento sindical.



















COMENTAR
Responder comentario