ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRETORIA. — Naledi Pandor asistió al acto político-cultural realizado por la Embajada de Cuba en Sudáfrica con motivo del 20 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La también Presidenta Adjunta de Educación y Directora del Forum Negro de Administración, subrayó que el encierro de los patriotas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González es injusto, ilegal y contrario a normativas globales.
Los conocidos mundialmente como los Cinco Héroes fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras, a riesgo de sus propias vidas, intentaban frenar los planes terroristas contra su país de grupos extremistas de origen cubano asentados con total impunidad en territorio estadounidense.
En mayo de 2013 y cumplida su sentencia, la jueza norteamericana Joan Lenard aceptó una solicitud presentada por uno de los patriotas, René González, para modificar condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.
"Consideramos que la detención de los Cinco Héroes fue y es un acto ilícito de cara a las leyes internacionales", reafirmó Pandor en la actividad efectuada con sede en las instalaciones del monumento-memorial Freedom Park, ubicado en Salvokop, Pretoria.
Naledi Pandor igualmente envió un mensaje de saludo solidario al Gobierno y pueblo cubano de parte del presidente Jacob Zuma, el Gobierno y el pueblo de Sudáfrica, y además felicitó a la isla antillana por el 55 Aniversario de la Revolución Cubana.
Cuba puede mirar hacia atrás en 55 años de historia revolucionaria con orgullo porque ha desempeñado un papel clave en la política mundial, por su solidaridad con el mundo en desarrollo se ha ganado el respeto de muchos países de África, América Latina y Asia, remarcó Pandor.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.