ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRETORIA.—. El viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Marius Fransman, remarcó que las luchas comunes y aspiraciones compartidas entre las dos naciones garantizan un compromiso creciente en los nexos bilaterales.

Fransman participó en la Conferencia Internacional de Solidaridad con Cuba, Sahara Occidental y Palestina, organizada por el Parlamento de Sudáfrica, con sede en la sureña Ciudad del Cabo, a mil 460 kilómetros de Pretoria.

Queremos reiterar nuestro apoyo invariable e inflexible a las luchas legítimas del pueblo de Cuba, y seguiremos consolidando las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, subrayó el delegado gubernamental.

Con anterioridad, la ministra del Interior, Grace Naledi Mandisa Pandor, dijo que Cuba puede mirar hacia atrás en 55 años de historia revolucionaria con orgullo porque ha desempeñado un papel clave en la política mundial.

Por su solidaridad con el mundo en desarrollo se ha ganado el respeto de muchos países de África, América Latina y Asia, remarcó Pandor.

Agregó que "la gran revolución cubana tuvo un impacto directo sobre los acontecimientos políticos en el sur de África. Cuba fue un amigo leal de la lucha contra el régimen del apartheid y un aliado formidable de la nueva Sudáfrica", dijo.

Naledi Pandor apuntó que la relación entre Sudáfrica y Cuba se remonta a mucho antes de 1994, porque -acotó- la Isla educó a nuestros cuadros, nos ayudó en el combate contra el sistema segregacionista y apoyó nuestra causa en foros internacionales.

"Vamos a seguir apoyando a Cuba en su lucha para que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América sea levantado", proclamó la funcionaria en diálogo con Prensa Latina.

La jefa de la cartera de Educación entre los años 2004 y 2009 asistió el 23 de enero a un acto político-cultural organizado por la Embajada de Cuba en Sudáfrica con motivo del 20 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.