ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

Más siete millones de cubanos (de los nueve millones que tienen al menos una dosis administrada) ha recibido la vacuna Abdala, creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de acuerdo con una información publicada en la cuenta en Twitter de esa institución científica.

Asimismo, la entidad también destacó la entrega de más de 22 millones de dosis de este inmunógeno anti-COVID-19 al Sistema Nacional de Salud, para el desarrollo de la campaña de vacunación masiva en el país.

«¡Esta es la ciencia de Cuba! Nuestra razón de ser, como la soñó nuestro Comandante: por la vida, por la salud de nuestro pueblo. ¡Más de 7 millones de cubanos han recibido la vacuna Abdala! ¡Más de 22 millones de dosis de Abdala entregadas al Sistema de Salud cubano!», significó el CIGB en el mensaje de su Twitter.

El pasado 24 de septiembre, la doctora Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y directora general del CIGB, declaró a Granma que el número de dosis fabricadas de la vacuna Abdala ascendía a 30 millones, lo cual garantizaba la inmunización de la población cubana mayor de 19 años, incluidas las embarazadas, madres que lactan, personas trasplantadas y jóvenes adolescentes en grados terminales del sistema nacional de Educación.

Resaltó además que, para su desarrollo y producción a gran escala, se estableció una alianza entre el CIGB y Laboratorios AICA, dos entidades certificadas como empresas de alta tecnología, que en un ambiente innovador hicieron realidad en tiempo récord el pedido del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de lograr soberanía con una vacuna propia.

Recientemente se conoció la llegada a Nicaragua de un millón de dosis de Abdala para continuar con el programa de inmunización contra el SARS-CoV-2 en ese país. También se han enviado lotes de este inmunógeno a naciones como Venezuela y Vietnam.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.