Gracias a una inversión ascendente a cuatro millones de pesos, al esfuerzo de varias entidades del territorio y gracias al empeño de un país que se preocupa por la salud de sus hijos, el balcón del oriente cubano ya cuenta con su propio Laboratorio de Biología Molecular, para el procesamiento de pruebas de PCR.
La obra civil, ejecutada por la Empresa de Construcción y Montaje del territorio, muestra una tecnología comparable a la de países desarrollados que, aun con todos los recursos en sus manos, han visto colapsados sus sistemas de salud frente al empuje de la pandemia.
El nuevo laboratorio tiene capacidad para procesar 500 muestras diarias, lo que, lógicamente, constituye una gran paso de avance para este oriental territorio, que hasta la fecha enviaba sus pruebas a otras provincias cercanas e incluso al propio IPK.

Aunque el equipo que laborará en la instalación aledaña al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, está en su mayoría compuesto por jóvenes, los mismos han recibido una rigurosa preparación para enfrentar los turnos de trabajo de 24 horas. Sin embargo, unido a los conocimientos, tienen el más alto compromiso y sentido del deber con su pueblo tunero.
Las principales autoridades políticas, gubernamentales y del sector de la salud en el territorio cortaron la cinta que dejó oficialmente inaugurado el vital centro.
Esta es sin dudas, otra muestra de la grandeza de un país, cuyo sistema de salud es paradigma ante el mundo por su elevado grado de humanismo y sensibilidad humana.
COMENTAR
Calidad dijo:
1
12 de abril de 2021
08:42:26
Responder comentario