
SANTA CLARA.–Como resultado del sostenido trabajo en la contención del coronavirus en las últimas jornadas, la provincia de Villa Clara logró este domingo una tasa de incidencia de 15,1 por 100 000 habitantes, la más baja del país, resultado que, lejos de complacer a la población y a las autoridades de esta zona central de Cuba, los compromete a arreciar las medidas de enfrentamiento a la pandemia, aseguró aquí Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.
Solo cinco de los 13 municipios superan ese indicador: Ranchuelo, Remedios, Santa Clara, Caibarién y Corralillo, territorios que trabajan con tesón para sumarse al pelotón de avanzada, dijo la Presidenta, quien llamó a reforzar las medidas higiénico-sanitarias en todas partes, con especial énfasis en el control en centros de trabajo y las disímiles fronteras con otros territorios.
Durante la semana anterior, solo fueron diagnosticados en Villa Clara 64 casos, a razón de nueve por día, como promedio, lo que ha contribuido a rebajar, de manera drástica, el número de ingresados en los centros hospitalarios, que este domingo sumaba 44, de los cuales solo uno se encontraba en la sala de cuidados intensivos en estado de gravedad, aseguró la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia.
También se estudian, en distintos centros de aislamiento, 27 sospechosos de la enfermedad y 1 105 contactos directos de casos positivos.






COMENTAR
Responder comentario