ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Cienfuegos.–Al cumplirse ayer el día 335 a partir de la confirmación del primer caso de la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos, ya se acumulaban 675 confirmados desde dicho inicio de la pandemia hasta la actualidad.

El lunes entró en vigor un riguroso grupo de medidas en el municipio cabecera de Cienfuegos, declarado en fase de transmisión autóctona limitada desde hace varias semanas.

Esas normas contemplan la restricción de movilidad de personas y vehículos, tanto del sector estatal como particular, desde las 7:00 p.m.; así como el establecimiento del horario de servicios de tiendas y mercados de lunes a viernes hasta la 2:00 p.m., y los sábados hasta las doce del mediodía.

Además del mantenimiento de la paralización total del transporte urbano, forma parte de las nuevas decisiones el reinicio de la desinfección de calles, avenidas y otros espacios públicos.

La venta de alimentos de entidades estatales y privadas, para llevar, solo se realizará hasta las 6:00 p.m., al tiempo que se fortalecerá la efectividad de las pesquisas activas, tanto a nivel de comunidad como en los propios centros laborales.

En tal sentido, y a tenor con el incremento del rigor de la inspección sanitaria, se decidió aumentar las pesquisas y el control de foco en el reparto de Junco Sur, debido a la complejidad epidemiológica del populoso consejo popular citadino.

Tales medidas son de necesario y obligatorio cumplimiento, en tanto el territorio atraviesa uno de sus peores momentos históricos desde el inicio de la pandemia, sobre todo en su municipio cabecera, donde se mantienen activos 53 controles de foco de los 66 existentes en la provincia en estos momentos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gert dijo:

1

25 de febrero de 2021

19:59:11


Desde el día 22 al ponerse en vigor las medidas adoptadas por el CDP, en la provincia de Cienfuegos, me pregunto lo siguiente: ¿Para quien estamos trabajando? ¿Para los que no trabajan y solo producen vagancia? Es cierto que hay que tomar medidas para evitar la propagación de la pandemia, pero restringiendo los horarios de bodegas, mercados y panaderías, logramos el efecto contrario, esto provoca más aglomeración de personas, puesto que el tiempo de despacho es limitado. Las personas que trabajamos en esta provincia con horario laboral hasta las 4:30 o 5:00pm no contamos con tiempo para realizar las compras necesarias, ni siquiera comprar el pan, primera alimentación del día, repito estos horarios de los establecimientos de comercio no apoyan en nada a la detención de la enfermedad, solo acomoda a sus trabajadores, porque ni siquiera es para limpiar diariamente el establecimiento. solo el que no trabaja puede ir a las bodegas o la panaderías o acaso debemos ausentarnos de nuestro centro todas las veces que lo necesitemos, así no hay economía que Levante o sobreviva. Piensen que el que produce no tiene derecho ni a comer el pan nuestro de cada día. Si todos trabajamos para lograr sostener nuestra economía bien dañada en estos momentos, muy bien los trabajadores que brindan servicio de primera necesidad a la población pueden cumplir su labor en horarios factible para todos, es decir mantener su horario de 7 a 11am y 3 a 6pm