CAMAGÜEY.–Otros cinco centros de aislamiento se sumarán en breve a los 14 que ya funcionan en esta provincia para atender posibles sospechosos de bajo riesgo y casos positivos asintomáticos a la COVID-19, con el propósito de disponer de camas suficientes en los hospitales para casos más complejos.
De esta manera, el Consejo de Defensa Provincial se propone alistar 500 nuevas capacidades en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez, la Villa Santa María, el Hotel Guáimaro y en dependencias de la entidad Cultisur, en Santa Cruz del Sur.
Reynaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud del órgano de dirección provincial, informó que en respuesta a la solicitud del Ministerio de Salud Pública se busca acondicionar otras instalaciones, de manera que el territorio camagüeyano aumente a más de 890 las capacidades totales.
Actualmente se cuenta con 445 camas en hospitales ante la actual situación epidemiológica generada por el rebrote de la pandemia, las cuales permiten atender a enfermos de la vecina Ciego de Ávila y de esta provincia, que acumula hasta el momento 550 casos confirmados y tiene activos 87 focos de la enfermedad.
Ello forma parte de las medidas puestas en práctica por la provincia, tras retroceder a la Fase 3 de la etapa de recuperación, dirigidas a cortar en el menor tiempo la propagación de la COVID-19 en el territorio y poder retornar de manera gradual a una situación higiénico-epidemiológica favorable.
COMENTAR
Riess dijo:
1
22 de enero de 2021
01:35:43
Luz Marina Jiménez dijo:
2
22 de enero de 2021
10:52:38
Orestes milla Rodríguez dijo:
3
23 de enero de 2021
13:02:15
Responder comentario