Guantánamo.–El cierre temporal de 82 instituciones educacionales y la paralización del transporte en dos municipios, figuran entre las medidas puestas en vigor para contrarrestar la compleja situación epidemiológica creada por la pandemia de la COVID-19 en esta provincia.
Raquel Laviste Villafruela, directora de Educación en el territorio, confirmó que el grueso de las instituciones paralizadas se ubica en la ciudad de Guantánamo y su periferia, al igual que siete centros escolares de Niceto Pérez dejaron de funcionar este 11 de enero.
Laviste Villafruela anunció la apertura de espacios televisivos, en coordinación con el telecentro territorial, para hacer llegar contenidos y orientaciones a los más de 38 000 estudiantes de las diferentes enseñanzas que se afectan con la medida que persigue protegerlos.
Esa alternativa estará en vigor mientras dure la actual coyuntura epidemiológica que determinó el retroceso de la provincia a la fase II de recuperación, con los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez en fase de transmisión autóctona limitada.
Entre las instituciones afectadas se encuentran el Complejo Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo, el Instituto Politécnico Simón Tames, las escuelas de Música y Danza, la de enseñanza especial 14 de junio y la eide Rafael Freyre. El curso escolar continúa en los ocho municipios restantes, bajo medidas sanitarias estrictas.
De igual forma, quedó suspendida la transportación pública de pasajeros en los sectores estatal y particular en los dos municipios con transmisión autóctona del virus, y a partir de las últimas horas de este martes se interrumpe la transportación interprovincial de pasajeros, hasta tanto el territorio regrese a la normalidad.






COMENTAR
Idania Diaz sama dijo:
1
12 de enero de 2021
00:50:24
Luis Alberto dijo:
2
12 de enero de 2021
04:55:43
Lilia dijo:
3
12 de enero de 2021
09:36:21
Lisset dijo:
4
12 de enero de 2021
10:00:06
Mayelin dijo:
5
12 de enero de 2021
12:14:29
Responder comentario