ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
La brigada, integrada por 95 mujeres y seis hombres, llevará a Barbados, por primera vez, la colaboración cubana de la salud. Foto: Rodríguez Robleda, José Raúl

Cuba siempre ha brindado ayuda a quien lo necesite, en virtud, únicamente, de la solidaridad como principio, de la profunda convicción de humanidad que legó la vida y obra ejemplar del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En concordancia, este domingo la Mayor de las Antillas volvió a movilizar las fuerzas del ejército más poderoso en esta hora crítica, su personal de la salud, y en otro acto de respuesta desprendida, envió a Barbados una brigada del Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

Y aunque todas las misiones se distinguen por algún motivo peculiar, esta se presenta muy singular por dos razones: será la primera delegación de cooperantes médicos en tierras barbadenses, y también por vez primera, compuesta en su totalidad por licenciados en Enfermería.

El destacamento, integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y seis hombres, al mando de la doctora Daimarelis Ortega Rodríguez, formará una sólida línea de combate contra la covid-19 en el pequeño país.

Al sumar, con Barbados, 15 brigadas enviadas en las últimas semanas a países que solicitan ayuda para enfrentar la trágica pandemia que asola al mundo, Cuba ratifica su disposición a colaborar bajo el principio fidelista de que la solidaridad hacia otros pueblos siempre ha sido un deber con la humanidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arnaldo Gil León Verdecia dijo:

1

6 de abril de 2020

10:17:27


Cada dia me siento mas orgulloso de mi país y en especial de nuestras mujeres, pues no hay tarea donde no estén presentes y en esta lucha frontal contra la pandemia del COVID-19, no podía ser la excepción. Adelante compañeras, una vez mas ,pongan en alto el altruismo y el internacionalismo de nuestra CUBA.