A través del empleo de la ciencia y la innovación tecnológica, el Centro Provincial de Electromedicina de Holguín garantiza el funcionamiento y la vitalidad de los equipos de la atención hospitalaria, una de las prioridades de esa institución.
Alexander Baños Argudín, subdirector técnico de la entidad, informó a la ACN que las piezas de repuesto necesarias se encarecen debido a las medidas coercitivas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que impiden la compra directa de estos componentes.
Refirió que estas condiciones dificultan la adquisición de las partes, que deben comprarse a través de terceros países con elevados costos de transportación, por lo cual se implementan soluciones para garantizar que el equipamiento mantenga su vitalidad.
El experto explicó que en estas adaptaciones se tienen en cuenta los principios de funcionamiento de los aparatos médicos y las garantías para una atención óptima a los pacientes, fundamentalmente en servicios como la tomografía y las terapias intensivas.
Actualmente, un grupo de especialistas trabaja en la recuperación del tomógrafo del Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, uno de los servicios de mayor demanda en especialidades como la oncología y la clínica, señaló Baños Argudín.
También se repararon el dispositivo de cobaltoterapia del Centro Oncológico Territorial de Holguín y las máquinas de hemodiálisis y rayos X, argumentó.
El Centro Provincial de Electromedicina brinda servicios técnicos al equipamiento de todas las tecnologías, incluyendo la instalación, asesoría al personal médico y paramédico sobre el uso y las aplicaciones, así como la reparación y gestión de esos medios.








COMENTAR
Responder comentario