El huracán Patricia amenaza con afectar muy duro la costa oeste de México, donde se espera que toque tierra este viernes, informa BBC-Mundo.
Con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, Patricia alcanzó a última hora del jueves la categoría 5 –la máxima de la escala Saffir-Simpson– y se desplaza a unos 20 km/h con rumbo oeste-noroeste.
La Secretaría de Gobernación mexicana declaró "emergencia extraordinaria" en varias localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco ante la inminente llegada de la tormenta.
"Los pronósticos siguen indicando que la zona de impacto del ojo del huracán será el estado de Jalisco", explicó el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.
"Es muy probable que, efectivamente, este huracán sea el más intenso que haya existido en la parte del Pacífico de nuestro país, desde que se tiene registro", destacó también el funcionario.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., por su parte, destacó que "algunas fluctuaciones en intensidad son posibles (el viernes)".
"Pero se espera que Patricia siga siendo un extremadamente peligroso huracán Categoría Cinco cuando toque tierra", agregó la institución.
Las autoridades mexicanas ya preparan albergues para atender a la población y las clases han sido suspendidas en varios estados.
El diario El Universal informó que en la zona costera que se prevé sea afectada se inició la evacuación de unas 50.000 personas.
Además, se aconsejó a los turistas que no viajen a la zona. El centro turístico de Puerto Vallarta, situado en Jalisco, puede ser directamente golpeado por la tormenta.
COMENTAR
Guadalupe dijo:
1
23 de octubre de 2015
11:05:51
yk dijo:
2
23 de octubre de 2015
11:43:06
LFO dijo:
3
23 de octubre de 2015
13:00:24
Ismael Aldama dijo:
4
23 de octubre de 2015
13:44:38
ana saborit dijo:
5
23 de octubre de 2015
19:18:47
Raul dijo:
6
4 de noviembre de 2015
14:12:24
ASABEL dijo:
7
7 de noviembre de 2015
16:09:50
Responder comentario