
China puso en órbita hoy el satélite número 20 del sistema de navegación satelital Beidou, de nueva generación, a las 7:13 hora local, para apoyar además su posicionamiento global, informa PL.
El BDS, por sus siglas en inglés, fue lanzado a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.
Este constituye un paso más de esta nación para ofrecer una alternativa al sistema GPS, operado por Estados Unidos.
Un comunicado emitido por el centro indica que por primera vez se montó un reloj atómico de hidrógeno en el satélite.
El proyecto Beidou, que recibe su nombre del término chino para referirse a la Osa Mayor, comenzó a funcionar formalmente en 1994, dos décadas después del inicio del sistema GPS.
El primer satélite Beidou se lanzó en el año 2000 y ya para 2012 se había creado una red regional que ofrecía servicios de posicionamiento, navegación, sincronización y mensajería de texto para China y otros países asiáticos.
Este Gobierno prevé ampliar los servicios de Beidou en 2018 a la mayor parte de los países incluidos en su iniciativa de la Franja y la Ruta, y ofrecer una cobertura global en 2020.








COMENTAR
Robert dijo:
1
30 de septiembre de 2015
19:53:17
Responder comentario