
El egiptólogo británico Nicholas Reeves publica una hipótesis que presupone el hallazgo de la tumba de la Reina Nefertiti, esposa de Akhenatón, el farón hereje (dinastía XVIII de Egipto), y llegará a Luxor a partir del 28 de septiembre para comenzar las investigaciones.
Estudios realizados a una imagen escaneada a toda resolución de la tumba de Tutankhamón, faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, mostraron que tanto en la pared norte como la pared oeste de la tumba del faraón se podían ver unas diminutas marcas que parecían indicar la existencia debajo de huecos ocultos coincidirían, además, con los que cabría esperar de una tumba real de finales de la XVIII dinastía.
Por otra parte, en investigaciones realizadas hacer un par de años por el Instituto Getty de Conservación descubrieron que la decoración de la pared norte de la tumba está realizada con una técnica diferente a las demás, lo cual sugiere que fue realizada en un momento posterior a las otras tres, refiere el diario El Mundo.
Uniendo todos estos datos, Reeves conjetura de que tras esa pared norte continúa el largo pasillo de una tumba real de finales de la época amárnica. Y, dada la relación entre Nefertiti y Tutankhamón -quien quizá fuera su sucesor en el trono-, el egiptólogo británico considera que muy bien pudiera tratarse de la tumba de la esposa de Akhenatón.
Tanto la solidez de las pruebas como el hecho de que el estudio no implica realizar ningún tipo de arqueología invasiva en la icónica tumba de Tutankhamón, han hecho que los responsables del Ministerio de Antigüedades egipcio concedieran permiso a Nicholas Reeves para demostrar su hipótesis.
Si la suposición resulta ser cierta, esta sería la primera tumba real intacta del Reino Nuevo, pues la de Tutankhamón fue saqueada dos veces antes de desaparecer durante milenios a la espera de Howard Carter y lord Carnavon.








COMENTAR
Manuel dijo:
1
24 de septiembre de 2015
21:50:29
Jorge ferro rodriguez dijo:
2
28 de septiembre de 2015
04:54:36
maria navarro dijo:
3
30 de septiembre de 2015
02:05:48
Responder comentario