ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las momias pertenecen a la XXVI dinastía (654-525 a.C.), en el Periodo Tardío. Foto: RT

Recientemente, un equipo de arqueólogos ha hallado en Egipto seis tumbas con momias que datan de hace más de 2.500 años.

Según informa la cadena de información Russia Today, las momias estaban dentro de los sarcófagos de roca y de madera y pertenecen a la XXVI dinastía (654-525 a.C.), en el Periodo Tardío.

El hallazgo se produjo durante la excavaciones en los alrededores del mausoleo del líder espiritual de los musulmanes ismailíes, Agha Khan III, en la ciudad de Asúan, en la ribera oeste del río Nilo.

Junto a los sarcófagos hallaron estatuas de loza que representan a los cuatro hijos del dios Horus, así como varios amuletos y estatuillas del halcón, representación de Horus. Según las creencias de aquella época, este dios protegía de los demonios y malos espíritus.

Según el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, se trata de un descubrimiento muy importante, ya que se trata de la primera vez que en esta zona aparecen tumbas del Periodo Tardío (724-343 a.C).

Junto a los sarcófagos hallaron estatuas de loza que representan a los cuatro hijos del dios Horus. Foto: EFE
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

10 de junio de 2015

02:34:49


Son impresionantes tanto los trabajos de momificación asi como las estatuillas y construcciones egipcias. Tienen mucho valor arquitectónico y artístico, además la calidad de su estado de conservación

yania dijo:

2

11 de junio de 2015

09:07:50


realmente es muy interezante que despues de casi 3000 años que hace que existio la civilizacion ejipcia todavia se encuentran novedades. nos da a entendes que quedan muchas cosas por descubrir

la cienfueguera dijo:

3

12 de junio de 2015

11:12:54


tantos siglos y Egipto sigue siendo mágico en sus descubrimientos arqueológicos