Los científicos de la Universidad de Minnesota y la Institución Oceanográfica Woods Hole aseguran que en la actualidad California sufre la peor sequía desde hace mil 200 años, destaca un cable de Prensa Latina.

Los investigadores Daniel Griffin, profesor de Geografía y Medio Ambiente en el referido centro universitario, y Kevin Anchukaitis, de Woods Hole, tomaron muestras, entre otros experimentos, de anillos de troncos de robles azules en zonas del sur y centro de California para comparar la sequía que se vive allí desde 2012 con otras extremas sequías ocurridas en esa región.
Contituyen un medidor de lluvia natural los viejos robles azules son como un medidor, al desarrollarse en algunos de los ambientes más secos de este estado federado.
Esos árboles tiene como característica su sensibilidad a la humedad, además de que sus anillos presentan fluctuaciones a cambios en la cantidad de lluvia.
Desde la mirada de estos expertos, aunque el actual período de baja precipitación es natural en la historia californiana, el déficit de lluvias en combinación con las temperaturas récord sostenidas, impulsa la existencia de graves carencias de agua.
COMENTAR
Arístides Lima Castillo dijo:
1
7 de diciembre de 2014
06:09:30
Berardo Jurado dijo:
2
15 de diciembre de 2014
06:50:24
Responder comentario