Quizá James Cameron no imaginó que algunos de las más impresionantes secuencias de éxito de su filme Avatar, pensados y montados por los seres humanos, habría tenido un antecedente muy similar al que ahora es noticia en muchas revistas de ciencia.
Un grupo de científicos chinos anunció el descubrimiento de una nueva especie de reptil volador llamado pterosaurios. Luego del estudio de los fósiles, se estima que estos animales vivieron hace 120 millones de años.
Los científicos difundieron características de estas criaturas, señalando que tenían una bolsa en la garganta similar a la de los pelícanos.

Concluyeron además, que se alimentaba de peces pequeños de lagos de agua fresca, volando a baja altura por encima del agua y atrapando a sus presas mientras rozaba el agua rápidamente con su mandíbula inferior. No tenía cresta en la cabeza como muchos pterosaurios y detrás de su mandíbula inferior tenía una estructura con forma de gancho que parece haber funcionado como sostén de la bolsa de la garganta.
La revista Scientific Reports, donde trascendió la información, destaca que Ikrandraci avatar , cuyos fósiles fueron desenterrados en la provincia de Liaoning de China, contaba con una envergadura de unos 8 pies.
Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados voladores de la Tierra, con las aves y los murciélagos haciendo sus apariciones más tarde. El estudio concretó que fueron eliminados por el asteroide que también condenó a los dinosaurios.
COMENTAR
H.R.Rojas dijo:
1
15 de septiembre de 2014
11:50:46
Kanamy dijo:
2
16 de septiembre de 2014
15:10:47
Aloa dijo:
3
20 de septiembre de 2014
16:29:19
yusdiel dijo:
4
22 de septiembre de 2014
14:59:42
Responder comentario