ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosvani Alarcón es uno de los mejores bateadores del país en la actualidad y debe ser puntal importante en la selección nacional. Foto: Ricardo López Hevia

A cualquiera se le cae una pelota y al mejor escribano se le va un borrón. Es imperdonable, aunque sea de manera involuntaria, dejar fuera de la victoria ante Holanda en este Premier 12 a Yosvani Alarcón, o como dice con justicia Dubler Vázquez, en su blog Esquina Caliente, convertirlo en un fantasma.

Claro que el tunero fue pieza clave, no solo por haber decidido el partido con su jit impulsor en el octavo capítulo, sino porque su presencia en la alienación, reclamada por una inmensa cantidad de aficionados, le dio desde el punto de vista anímico y volitivo un cambio al grupo de jugadores.

Por demás, coincido con Dubler, aunque no fue exacto en la defensa dejando incluso algunas dudas, creo que tuvo su mejor desempeño detrás del planto en su carrera como receptor del equipo Cuba.

Tendría que agregar en esta “mea culpa” que por lo que hizo el mascara leñador, la modificación hecha por el mentor Víctor Mesa al incluirlo entre los titulares es santa palabra. Al parecer, Alarcón llegó para quedarse.

A Dubler muchas gracias por la nota de su blog y a Alarcón, felicidades por su entrega.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El burro de mayabe dijo:

1

11 de noviembre de 2015

20:18:30


El único fantasma en ese equipo es el.director.

Humberto dijo:

2

11 de noviembre de 2015

20:45:22


Yo creo que es mejor no hablar de héroes cuando se habla de un equipo, muchas veces se puede uno equivocar u olvidar a uno u otro que también supo hacer bien su trabajo. Muchas veces se es injusto por el simple hecho de no estar de acuerdo con cierto acto o persona. También esto crea un endiosamiento y un halo de supremacía que muchas veces resulta contraproducente para el desarrollo de un equipo. Yo creo que hay que resaltar siempre al equipo antes que a las personas. Muchas veces resulta crucial un buen toque de bola, un fly de sacrificio o una base por bolas, así también se cumple con el equipo. Claro que muchos sobresalen por sus cualidades frente a otros, pero de nada sirve pegar el estacazo si se necesitan más carreras para ganar un juego. Por supuesto que se debe reconocer el esfuerzo y la buena labor individual pero siempre debe primar el reconocimiento al conjunto...así se le haya caído la pelota, porque nunca se sabe cuando pasas de ser héroe a ser vilipendiado.

Abel dijo:

3

11 de noviembre de 2015

20:48:19


Alarcón eres mi ídoloooooooooooo

F Santos dijo:

4

11 de noviembre de 2015

21:26:02


Rectificar es de sabio! Felicitaciones! Pero terminar diciendo que Alarcón llegó para quedarse es lo siento irónico y es otro error del Sr. periodista. Alarcón llegó hace varios años para quedarse lo que pasa es que en nuestro béisbol suceden tantas cosas inexplicables como estas, tener sentado a uno de los mejores 3 bateadores de Cuba del momento.

Tunero tunero dijo:

5

11 de noviembre de 2015

22:25:52


Aunque se retracte el periodista creo que es tarde para resaltar la labor de alarcon. Bateo de 4 - 2 y una de las veces que fallo fue con una buena conexion. Stayler con su jonrron y alarcon que empujo la del gane merecen los titulares de las noticias hoy. Humberto no entendi tu comentario para nada. Un conjunto lo forman muchas individualidades. Hablar del equipo es una cosa y hablar de los heroes que hicieron que el equipo gane es otra. Alarcon fue el que dio el hit de ORO. Esa carrera que impulso es la que marca la diferencia. ¿ por que no reconocerselo ? A la defensa jugo uno de sus mejores partidos y su entrada en la alineacion regular le cambio la cara al equipo. Hay veces que un jugador transforma un equipo y si cuando falla lo criticamos, por que no exaltarle cuando se destaca ? Alarcon llego para quedarse. Sacarlo del line up ademas de una injusticia seria un error garrafal. Alarcon esta ahi porque se lo gano, estoy seguro que lo de anoche fue solo el comienzo. Ya veran cuantos batazos mas conecta y cuantas carreras mas impulsa.