ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando en los brazos más poderosos de nuestro béisbol, los del jonronero Alfredo Despaigne, fue depositada la bandera nacional que ondeará en cada jugada del campeón cubano en la Serie del Caribe, la pelota viajó en su propia ruta; esa que la hace raíz cultural y que corre por las venas de la nacionalidad.

 Foto: Ismael Batista

José Martí, México, y el propio nombre del equipo, Granma, se fundieron para que los peloteros recibieran el pabellón patrio que ha de guiarlos en un torneo de mucha exigencia y alta competitividad.

Fue en México, cuyo bello estado de Jalisco será la sede de la Serie del Caribe desde mañana, donde el Héroe Nacional publicó, el 30 de enero de 1891, en el diario El Partido Liberal, su ensayo Nuestra América, un proyecto de futuro para el continente, que en los tiempos que corren y ante las amenazas de un imperio hoy más brutal y revuelto, debe leerse en presente: ¡Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de siete leguas! Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en la raíces de los Andes. Y frente a esta predica, en la base del monumento al Apóstol, en la Plaza de la Revolución, la enseña nacional encontró abrigo en los peloteros.

Granma es el nombre del yate, que también salió de México en gallarda y valerosa expedición para sellar la lucha por la independencia de nuestro país iniciada en 1868, y que este 2018 cumple 150 años. Por esos senderos de la historia caminarán los jonrones y grandes fildeos y por ellos pasan también estos héroes del terreno.

MOTIVACIONES

· «La alta responsabilidad con un pueblo como el nuestro, que le gusta tanto la pelota», Frank Camilo Morejón, receptor.

· «Es mi quinta Serie del Caribe, pero más que eso, el orgullo de vestir en nombre de Cuba, la camiseta de mi equipo, Granma», Alfredo Despaigne, jardinero.

· «La importancia de ser el primer abridor, mañana frente a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela», Lázaro Blanco, lanzador.

· «Poder ser el titular de mi posición y brindar lo mejor de mí», YordanManduley, torpedero.

Foto: Ismael Batista

· «Emocionado aún por el segundo título consecutivo de Granma y ahora con el compromiso multiplicado, también por segunda vez», Carlos Martí, director.

RETOS

· «Son bateadores de alto nivel, a quienes no puedes regalarles nada, YoannisYera, abridor el sábado ante Criollos de Caguas», de Puerto Rico.

· «Es una pelota de calidad la que enfrentaremos, hay experiencia, pero cada partido es un reto», Frederich Cepeda, jardinero.

· «Hay que estar listos para cualquier función que nos toque, en mi caso de cerrador, relevo largo, abridor, lo que sea, pero hacerlo bien», Raidel Martínez, lanzador.

· «La calidad de los contrarios, su experiencia y el propio formato del torneo, que demanda mucho en el juego semifinal, puedes llegar de primero e irte en cuarto puesto», Carlos Martí.

Foto: Ismael Batista

QUÉ ESPERAMOS

· «Ser dignos representantes de nuestra Patria», Frank Camilo Morejón.

· «Peloteros que lo darán todo en el terreno, hasta el último out», Carlos Benítez, segunda base.

· «Ver a un gran equipo, que tiene fuerza al bate, es rápido, posee buen pitcheo y que sentirá el apoyo de su afición», Alfredo Despaigne.

· «No faltará la entrega, estaremos a la altura de lo que representa la pelota para nuestro pueblo», Carlos Martí.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y Antonio Becali Garrido, titular del Inder, compartieron estas vivencias en las primeras horas de la mañana de este miércoles, a la luz de la pupila de 165 años de mirada martiana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio García Garay dijo:

1

31 de enero de 2018

12:09:25


Muy bonito el abanderamiento, considero que la selección tiene fallas con la inclusión de Yoelkis Cruz, Milán y Lahera, los pitchers Villa y José Angel García así como Casanova debieron incluirse en la selección

gustavo Respondió:


1 de febrero de 2018

12:45:42

Julito García debes de conocer un poquito de la historia del equipo de los Alazanes pues Yoelkis Cruz nos gano dos juegos el año pasado, Yulian Milan fue el torpedero que llevo al equipo a la clasificación y Lahera fue el relevista por exelencia el año pasado,qisas José Angel podia estar , pero casanova ni villa caben en el equipo analiza debian de estar Paumier que nos ayudo bastante el año pasado, Danel por su dedicación y demostración de entrega, en ves de llevar a Cepeda que ya casi esta liquidado llevar a Yunieski Larduet que demostro que es un pelotero joven en acenso y con picardia a la hora de jugar béisbol, que te parece mi opinión.

aliuska dijo:

2

31 de enero de 2018

12:17:40


muy lindos lucen en el equipo toda la suerte del mundo para esta serie

riquildo dijo:

3

31 de enero de 2018

12:31:08


por que Cepeda y no Danel Castro? no se fue justo con ese hombre y todo lo que hizo.

Norge Juan Sánchez Alonso Respondió:


1 de febrero de 2018

02:29:49

porque con esas decisiones, continúan incentivando el retiro forzado de peloteros que dan mucho brillo a nuestro beisboll, como se hizo con Pacheco, Kindelán, Linares, por solo citar algunos ejemplos, ¿hasta cuando?, hasta que hayan los cambios radicales que todos esperamos en el comisionado nacional, ojalá salga este comentario porque de cinco que he enviado, todos con respeto y decencia, todavía nada,

jORGE A. PERALTA dijo:

4

31 de enero de 2018

15:42:06


¿ DIEZ JUGADORES DE CUADRO A LA SERIE DE CARIBE ? -1- En más de cincuenta años no recuerdo cosa igual ¿ Tres torpederos llevar ? para mi es algo extraño tal proceder hizo daño debilitando el pitcheo dejando al que creo mejor relevista del país un “barbero” de raíz por los datos que poseo. -2- Danel,.. según yo veo fue más que olvidado un “camarero” armado de un grandísimo joseo incluirlo sin regodeos daba el mismo coeficiente el tercer “siol” ahí presente no es mejor que Manduley ni la sombra de ese rey y leñador consistente. -3- Del pitcheo nuevamente veo algo que no entiendo Elosegui,.. lo esta dirigiendo sin un “León” existente son cosas precisamente que se ven un poco feas llevar al tunero Correa al lado de Ciro Silvino es el premio divino al que “derecho” posea. ---000--- EL POETA YUMURINO

Truenoazul Respondió:


1 de febrero de 2018

09:20:45

amigo recuerde que en la pelota tambien hay viajes de estimulos errados; seria mejor que si quieren estimular a alguien lo manden para el melia varadero con manilla en mano y listo, pero en verdad es inadmisble haber dejado(como siempre sin explicaciones solidas) a casanova, luis angel garcia y misael villa...de horror estos casosss...

Alexander Respondió:


1 de febrero de 2018

15:14:47

Oiga,pensé que nadie dirñia esas verdades que ha expresado usted,muy bueno que digo buenisimo su comentario,coincido en un 200 por ciento.

RUSO dijo:

5

31 de enero de 2018

16:32:00


Por favor, suave con Despaigne. Creo que deben darle un descancito. Él es nuestro mejor hombre y hay que cuidarlo y no mandarlo a todos los eventos que haya. Si no rinde porque está fuera de forma no lo critiquen después.

Truenoazul Respondió:


1 de febrero de 2018

09:22:41

de acuerdo Ruso, solo estuvo un mes de vaciones en hawai, pero eso no es nada ante un ano d e trabajo completo, fijate tienes razon se veia cansado en la final contra los de tunas...

Eduardo Respondió:


3 de febrero de 2018

05:58:55

Lo revientan de esta .Y que pasó con Moinelo