ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CULIACÁN, Sinaloa.—El día cero de la Serie del Caribe ha llegado. Hoy no valen las rachas ni las maldiciones rotas. Hoy todos juegan como la primera jornada, con los marcadores en blanco y la bolsa llena de sueños, porque el título está a la vuelta de la esquina.

Cuba, por tercer año consecutivo, se ha colado hasta la cocina, ofreciendo durante la etapa clasificatoria la imagen más sólida de nuestras cuatro presentaciones en el regreso a estas lides. Ahora, en el cruce de vida o muerte, la gran interrogante es si cuenta con las herramientas para avanzar a su segunda final desde el 2014.

Independientemente del rival, estos choques demandan una intensidad superior, una marcha más, y para alcanzarla se debe optimizar el rendimiento. En primer orden, los Alazanes de Granma necesitan una alineación más dinámica, en la cual Alexander Ayala batee por detrás de Roel Santos, o en su defecto, Yordan Manduley entre en el segundo turno.

Esto no elimina ni al camagüeyano ni al holguinero, ellos pueden confluir en la tanda, con el agramontino defendiendo la antesala. Manduley tiene las características ideales para el segundo puesto por sus facilidades en el toque de bola y el bateo hacia la banda opuesta, y Ayala ha demostrado ser uno de los toleteros más ajustados del conjunto.

La revolución del line-up dejaría siempre como tercer madero al mejor cubano en Culiacán: Carlos Benítez. El intermedista ha mostrado mucha consistencia en el plato, incluso en los turnos fallidos, por lo que sería provechoso colocarlo en una posición en la que encuentre más hombres en circulación.

Se demanda también que Alfredo Despaigne dé un paso al frente en materia de producción, porque es un pelotero ya curtido en batallas de este nivel. Su rol de líder es indiscutible, y lo ha cumplido con su mera presencia en el dogout. Sin embargo, aquí los lanzadores lo han retado (solo ha recibido dos boletos) y no ha podido conectar, a excepción del jonrón de este domingo.

¿Y no hablaremos del pitcheo? Pues sí, los serpentineros también cargarán con una gran responsabilidad, pero contaremos con los mejores brazos del plantel (Blanco, Moinelo, Lahera, José Ángel) descansados y listos para limitar a las ofensivas rivales.

Si ellos mantienen su rendimiento superlativo, las opciones de ganar aumentan, pero es imprescindible optimizar la ofensiva porque, como nos ha dicho Carlos Martí, «el béisbol se gana por carreras y si no conectas con oportunidad tus posibilidades de victoria se reducen dramáticamente».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hater dijo:

1

6 de febrero de 2017

01:00:14


¿Aliet, por qué no vas a dirigir? Es increíble...Manduley no ha jugado y usted ya lo pone en la alineación y de 2º bate... Por eso es que pasan las cosas en Cuba, porque alguien prende la mecha.. Están jugando mejor que nunca, el manager es el que conoce y sabe de béisbol, quieres inventar el agua tibia? Todos tenemos favoritos, pero corresponde al director conformar al equipo para ganar. !!Los de afuera son de palo!! Dejen trabajar al equipo, a la dirección, no empiecen con bombazos porque ya empieza el desbarajuste total...y después a llorar...porque alguien dijo que tenía la razón.

AGR Respondió:


6 de febrero de 2017

12:06:19

Eso no es tan así como tu dices. Aliet tiene razón en lo que dice, el no será director pero esta metido en la caliente y conoce más que nosotros. No obstante te recuerdo que manduley fue uno de los que más aportó en el triunfo de Granma en nuestra SN y se merece una oportunidad, paumier ha estado mal pero MAL con mayusculas, sino mira su average, tampoco ha cumplido con las cualidades que Martí dice que tiene, o no vistes los dos fallos que tuvo tocando la bola. Te digo más, si en este país la pelota ha mejorado un poquito por estos nuevos resultados (no quiero decir que ya este a su nivel, no, todavia falta muchiiiiiisimo que mejorar en todos los sentidos), es gracias a estos periodistas jovenes y a la opinión del pueblo cubano que ayudan mucho en las nuevas decisiones. Buen trabajo de Aliet y que el periodismo joven siga con ese impetu de ayudar a mejorar nuestra pasión.

Hater Respondió:


8 de febrero de 2017

01:08:51

Y tú eres Aliet, no?

Jape dijo:

2

6 de febrero de 2017

06:25:37


Mis pronosticos son reservados, aún cuando los cubanos han tenido un comportamiento mucho mejor que los equipos nuestros que han participado en lides anterioes, por lo menos la imagen y expectativas son muy diferentes y en los comentarios de los foristas se nota...pero, el comportamiento de figuras importantes sobre todo Despaine, ofensivamente hablando, no inspira confianza, personalmente pienso, que su desempeño ofensivoestá muy lejos de lo que se le atribuye por los narradores y algunos aficionados, evidentemente, la misma realidad, es vista de manera diferente, por cada uno de nosotros, pero, a los hechos me remito y, después de que él haya cumplido con el rol para el cual trabaja cada día, entrenando, y cuando sale a batear, esto no excluye su calidad de lider y fuerza al batear, me refiero a mostrar resolución cuando comparece con corredores en bases, intentar hacer contacto con la bola para adelantar a sus compañeros embasados, como lo hizo benitez en una ocasión, conectando elevados a lo profundo del jadin derecho para impulsar si mal no recuerdo a Roel desde tercera, no digo que no sea su intención no hacerlo, evidentemete que puede fallar, pero que se vea que falla haciendo que los contrarios se vean tensos cada vez que aparezca y no que resuelvan el problema lanzandole rompimientos, algo con lo que han conseguido dominarlo aparentemente fácil, para ser objetivo, pero en general lo que me transmite él y otros como Paumier es ser discreto a la hora de pronosticar una posible victoria aún cuando debo decir, que noto una recuperación en la buena imagen del beisbol que cuba siempre ha jugado, pero queda mucho para llegar a esas exibiciones de fuerza, seguridad y elegancia que transmitían nuestros jugadores en cada torneo que se presentaban. Deseo que luchen para ganar y si no se cumple, que por lo menos que dejen la agradable impresión de los que no se rinden y luchan hasta el final, perdiendo pero en buena lid, además, cuando se lucha, se percevera aumentan muchisimo las probabilidades de que la victoria caiga de nuestro lado...Ya Pasteur lo dijo, la suerte sólo favorece a las mentes preparadas.... A luchar y, que el terreno diga la última palabra, pero que impere la oratoría de granmacuba como un inspirado equipo dispuesto a hacer lo mejor que saben hacer y por lo que trabajan cada día....preparense mejor a ver si la suerte les beneficia en ésta oportunidad en la que han revivido emociones que parecian extintas del ambito beisbolero cubano....los veré y disfrutare mucho aunque perdiesen pero en buena lid, bien vale la pena!!!!

Lazaro Humberto dijo:

3

6 de febrero de 2017

07:05:09


Coincido contigo Aliet. Despaigne es el mas curtido de los nuestros tanto para el conjunto Granma como para el equipo grande. Está obligado a ser el hombre grande de siempre, pues lo necesitamos. Mi mayor reconocimiento para Carlos Benítez. Está sobre 600 de averaje con 5 empujadas. Tambien para Saavedra, Yoelkis, Roel y Frank Camilo, que son los 5 que mejor han conectado. El resto tambien ha aportado, por lo que merecen congratulaciones. Baños tiró un gran juego. Es merecedor de ese triunfo. Ahora hay que centrarse en el Partido contra Mexico. Es ellos o nosotros, por lo que considero que hay que salir al terreno con el mismo juego alegre que los ha caracterizado y cada cual a hacer lo que le toca en cada momento del partido. Carlos Marti ha sido un digno Director. Le tenemos confianza. Ha logrado unir a un buen colectivo y esperamos que la victoria sea nuestra porque se la merece el equipo y nos la merecemos los cubanos. Un saludo desde Angola.

Guillermo Galán dijo:

4

6 de febrero de 2017

07:23:21


Es sierto hay que ser optimistas, los muchachos lo han hecho bien siempre queremos más pero cualquiera que sea el desenlace merecen ser reconocidos.

majela dijo:

5

6 de febrero de 2017

09:09:34


en medio de la alegría me pregunto donde están las profecías de mi entrañable nostradamus, nunca pensaste mi amigo que llegaríamos hasta hoy, ja ja, como dice la canción, pero llegamos y llegamos con el mérito convincente, de ahora en adelante lo que nos resta es ganar el día de hoy y el de mañana, dime que dice tu bola de cristal, ganamos o ganamos?