ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Vladimir Baños tiró el mejor juego de su vida como lanzador al maniatar por completo a la artillería de las Águilas de Mexicali y llevar a los Alazanes de Granma a un triunfo de 4 carreras por 0, amparado por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne y William Saavedra.

Imperturbable en el montículo, haciendo caso omiso de la multitud que apoyaba delirantemente al equipo local, el derecho pinareño de 33 años fue eslabonando una cadena de ceros con rectas de 90 millas y la slider como arma principal, rompiendo en la esquina de afuera con mucho control. Al cerrar el octavo acumulaba 107 lanzamientos, de ellos 62 por la zona de strike, con cinco boletos y un par de transferencias.

En el noveno se esperaba la entrada de un cerrador. Pero Carlos Martí decidió dejar a Baños para que completara su obra maestra, sabedor de que ya no lo utilizaría en el partido de semifinales y en un probable juego final. Y casi lo consiguió, sacando dos outs del noveno antes de cederle el box a José Ángel García luego de 124 envíos.

Fue durante cuatro entradas un duelo con el también diestro Javier Solano, un pitcher de media velocidad y excelente control en sus rompimientos capaz de colgar cuatro ceros antes de que el cuarto bate Alfredo Despaigne le botara la pelota con dos a bordo y acto seguido el inicialista William Saavedra clavó la puntilla con otro bambinazo.    

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

CULIACÁN

C

H

E

DOM

000 201 000

3

8

0

VEN

000 010 03X

4

7

2

G: T. Da Silva (1-0). P: J. Grullón (0-1). Js: F. Butto (1).

SEGUNDO JUEGO

C

H

E

MEX

000 000 000

0

6

0

CUB

000 040 00x

4

11

0

G: Vladimir Baños (1-0). P: Javier Solano (0-1). Jrs: Alfredo Despaigne y William Saavedra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexander R Fernandez dijo:

1

5 de febrero de 2017

22:30:43


Hace falta que en el partido de mañana Blanco salga con la misma actitud que en su primer partido donde estuvo intratable. Esto realmente le hace muy bien a la Pelota Cubana que necesita de estos existos en el area Internacional y asi demostrar que la Pelota Cubana aun sigue viva... Muchas Felicidades y mañana a dejar la piel en el terreno...

Ismael Sánchez dijo:

2

5 de febrero de 2017

22:52:59


Parece que nuestro beisbol esta nuevamente recuperandose y volviendo a los planos estelares. Se hace necesario hacer una serie nacional donde asista mas público a los estadios, para ello se pueden hacer multiples actividades: como vender o rifar gorras camisetas, pelotas firmadas por los equipos participantes, etc etc etc. Ademas de mejorar los estadios en Cuba. EJ ?cuando se le va a poner una pantalla panorámica al Latino

pinero Respondió:


6 de febrero de 2017

00:15:51

100% contigo Ismael, se hace necesario cambiar el escenario que vivimos en los estadios y convertirlo en un espectaculo, lo dije antes primero cambiar los nombres provinciales por los ya conocidos Piratas, Alazanes, Leones, Tigres.......etc, aprovechemos esta oportunidad y nuestro beisbol emerja una vez mas como potencia y convertirlo en fiesta nacional, y por favor no olviden las otras categorias debe existir un seguimiento en la atencion a ese relevo, porque sino dentro de un tiempo......... volvemos a lo mismo.

Raciel dijo:

3

5 de febrero de 2017

23:16:37


Que bien la actuacion de Cuba hasta ahora!! Pero que hay varios puntos a señalar: 1-No se debe creer con esto que nuestra pelota es la mejor ni mucho menos, porque evidentemente nuestro nivel a decaido. O sea, los problemas no estan resueltos aun. 2-Una cosa queda clara, no es lo mismo llegar a un campeonato acabado de ser campeon de tu pais, inspirado y en buena forma deportiva, que llegar cuando ya han pasado mas de 8 meses desde que obtuviste el titulo. El resultado es claro, primera vez que Cuba logra demostrar un poco mejor lo que es capaz de hacer. 3-Es importante tener un director que presione a los jugadores, que sea arrogante, o que destruya peloteros, como hicieron en su momento V. Mesa, Roger Machado (pesimo director, pero tiene suerte de que ya las potencias de la SNB no son tan potencias, ademas recuerdo que tuvo una actitud reprochable al no asistir a una conferencia de prensa despues de haber perdido un juego en la pasada Serie del Caribe) y Pacheco (que en su momento puso a Olivera en primera para sentar a Malleta, a quien se le ocurre eso?, por supuesto que no dio resultado). Los mejores de la actualidad: Urquiola, Anglada (dicho por Pared, Pestano y Palma, no jugadores de industriales), Fuentes y un poco C. Marti, que al menos demuestra respeto a los jugadores. Saludos

FRANCISCO MONTIJO Respondió:


6 de febrero de 2017

01:36:43

Me sorprende leer que en Cuba consideran que el nivel de béisbol cubano no está a su mejor nivel. En México vemos al béisbol cubano como una potencia y lo demuestra sobre el terreno de juego: garra, entrega, coraje, defensa, bateo. A mi me encanta ver jugar al beisbolista cubano: son excelentes jugadores. Felicidades! (Francisco Montijo desde Culiacán, MEXICO)

omar rivero- Respondió:


6 de febrero de 2017

11:19:53

Estoy muy acuerdo con usted,realmente es verdad todo lo escrito.Mucho respeto al jugador para que t respeten y rindan en el terreno y no desertar por culpa de una direccion sin educación administrativas.No hay q hacer mencion,todo el pueblo cubano conoce donde esta el problema.

Enrique placeres dijo:

4

5 de febrero de 2017

23:48:04


juego perfecto en todas sus latictudes para el picher cubano

MIKI dijo:

5

5 de febrero de 2017

23:53:33


Muy bien por GRANMA, esto es lo que se quiere, que se hagan equipos, no nóminas de nombres super reconocidos, eso es lo que tiene nuestra pelota en el fondo del estanque; el resultado hay que estimularlo y la forma de hacerlo es esta. Por otro lado estoy de acuerdo con el amigo Ismael, pues carecemos totalmente de incentivos motivacionales. Pero eso es tarea de nuestros directivos......Y una vez mas GRANMA campeón y claro el bién merecido reconocimiento para los que no siendo granmences integraron la nómina.