ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Vegueros de Pinar del Río fue abanderado este miércoles en la tierra del mejor tabaco del mundo. Foto: Ricardo López Hevia

“Este es un gran equipo convertido en una verdadera familia”, nos dijo Yosvani Torres, justo al finalizar la ceremonia de abanderamiento del conjunto Vegueros de Pinar del Río, que representará a la Mayor de las Antillas en la próxima Serie del Caribe, en San Juan de Puerto Rico.

El destacado lanzador le habló en nombre de sus compañeros en el parque José Martí, este miércoles en el 162 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, al pueblo que presenció cómo Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río ponía en los fornidos brazos de Alfredo Despaigne la enseña nacional, escoltada por Alexei Bell y Luis Alberto Valdés.

Torres nos comentó que “se que han existido comentarios en la afición desde que se dio a conocer esta plantilla, sin embargo puedo decirles que tantos los peloteros pinareños que estamos como los de las otras provincias, han asumido el compromiso no solo de representar a Pinar del Río sino a toda Cuba y eso no solo enorgullece, también hace más grande la responsabilidad cuando salgamos al terreno de juego. Sabremos ganarnos el aplauso de todos los cubanos”.

Dicen que podrías ser el abridor del primer juego, frente al representativo mexicano. “Nadie me ha dicho tal cosa, pero si me dan la pelota puedes estar seguro que el corazón no me cabrá en el pecho y que saldría con toda la fe que tiene este equipo en la victoria”, sentenció.

Y al despedirse apuntó que lo importante no es quién sea el primer lanzador, “lo decisivo es que al que le toque sea capaz de cumplir al igual que el resto de los jugadores”.

En la ceremonia, en la que estuvieron presente el doctor Antonio Becali Garrido, Presidente del INDER y el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, los atletas David Castillo e Iván Moinelo, depositaron una ofrenda floral ante la imagen de José Martí.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joel dijo:

1

29 de enero de 2015

09:14:12


Por favor periodistas a pesar de todos los criterios vertidos en los diferentes foros donde la una mayoria abrumadora no esta de acuerdo con los "refuerzos" impuestos a Pinar del Río, le siguen llamando "vegueros de Pinar del Río" cuando en realidad deberia ser "Vegueros de Cuba"...el equipo que va a Puerto Rico no es el equipo que todo el pueblo pinareño siguio durante alrededor de 6 meses noche a noche, dia a dias, con tormentas y frio en el Capitan San Luis y que recibió con una manifestación popular llena de jubilo al equipo que dejo tendido en el terreno a los equipos que gozan del favoritismo de la CNB y los cronistas deportivos, asi que por favor, denle el nombre correcto, al equipo Nacional, con algunos representantes de esa provincia.

Joel dijo:

2

29 de enero de 2015

09:17:14


Para colmo el abanderado de "Pinar del Río" no es un pinareño, hasta cuando hay que soportar humillación

Observador dijo:

3

29 de enero de 2015

09:53:21


Tremennnndo!!!!!!!!!!

pepe dijo:

4

29 de enero de 2015

10:09:03


Ni tan siguiera el abanderado es de Pinar .

cacique67 dijo:

5

29 de enero de 2015

10:36:03


qué triste panorama! es lamentable que hasta los propios pinareños, en su acostumbrada humildad y sencillez, no se den cuenta de cómo los han mancillado y pisoteado, las palabras de Torres (tremenda poersona) lo dejan claro. la noticia debería decir que fue abanderado el equipo CUBA del Río. cómo es posible que no se le haya dado la bandera cubana a Donald Duarte, capitán y bujía inspiradora de los verdaderos VEGUEROS, no de esos que ahora se van a enfundar en un traje que ni merecen ni sienten. Donald debió rcibir la bandera escoltado por el propio Torres y quizá por Despaigne, pero los pinareños eran los que tenían que resolver el estandarte. Sobran en ese equipo 2 outfielders, 3 infielders y 1 catcher, y debieron llevar 15 pitcher, entre los que caben los pinareños Baños y otros con mejor desempeño que varios de los que ya están dentro y sí sudaron la camiseta para ganar la Serie pasada. el campeonismo nos ciega. no es obligatorio ganar la Serie del Caribe, de hecho ese no es un torneo de la categoría que nos quieren vender. Y como quiera quedará el mal sabor, si ganamos porque fue el equipo CUBA en un torneo de tipo AA y si perdemos porque fue el equipo CUBA en un torneo de tipo AA. se dan cuenta de la paradoja?.

Moreno dijo:

6

29 de enero de 2015

11:12:39


Increible...desde hace unos día hablan del equipo de Pinar como los Vegueros pero cuando van a contar las victorias del territorio los equipos de Vequeros y Pinar del Río no son lo mismo. Y Ahora el colmo es que en una cita donde compiten los campeones de las ligas invernales y Cuba compite con un equipo mitad team Cuba y la última gota.... le entregan la bandera a uno que ni siquiera es de ese equipo. La verdad que no aprendemos....ño

Jesus Molina Pupo. dijo:

7

29 de enero de 2015

11:58:21


Hola soy medico, Especialista en traumatologia, provincia de Holguin, en estos momentos me encuentro cumpliendo misión en Venezuela, creo que este equipo que se conformo es muy completo, buenos lanzadores, buena linea central y con muchos bateadores de fuerza, estoy convencido que esta serie es de nosotros. Saludos.

Ricardo dijo:

8

29 de enero de 2015

13:02:41


Lo q hace falta es q Urquiola sea el que dirija al equipo (q para eso tiene experiencia y muchos resultados positivos)

DAJO dijo:

9

29 de enero de 2015

13:18:08


Hasta cuando la falta de respeto, como es posible que el abanderado no sea de pinar, ejemplo donal duarte, estoy de acuerdo con cacique67 no es el equipo pinar del rio sino CUBA DEL RIO, por otro lado no entiendo que hace jonder martirnez ahí , alguien me lo pued explicar por favos HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO??????????????

luis dijo:

10

29 de enero de 2015

13:33:39


jonron bases llena de la direccion nacional de beisbol

JOSE dijo:

11

29 de enero de 2015

14:04:30


Dejemos el regionalismo, en ese momento a Despaigne le habian negado la visa y ha 6 mas, asi que le dieron la bandera en un claro mensaje o vamos todos o no va nadie, somos Cubanos todos, defender eso antes que la tonteria de quien sudo la camisa y tal, no quiere decir que este yo de acuerdo con todos los refuerzos pero ya eso no tiene solucion ahora debemos enfocarnos en apoyar para ganar.

Cristina dijo:

12

29 de enero de 2015

15:22:07


Que pena!! Nadie está de acuerdo con nada y no importa.....¿a quien le importa?? pero al menos se puede "opinar" ajajjja, seria mejor, "Ohhh Pinar" que horror...da pena, de verdad.

Martha dijo:

13

29 de enero de 2015

15:48:55


El tema de las visas es lamentable y espero una solución satisfactoria, pero esto no tiene nada que ver con el abanderado que debió ser a mi juicio un pinareño.

Luis Serrano TERRY dijo:

14

29 de enero de 2015

15:57:42


Me preocupa la cantidad de chovinistas que hay todavía en nuestra patria; primero decían que Ciego había ido sin refuerzos a Holanda; ya se conoce que PINAR DEL RÍO irá sin refuerzos al torneo Challender, en Holanda. Señores, déjense se seguir picando de vicio: estoy de acuerdo en que el equipo se llame VEGUEROS DE CUBA, porque representa a Cuba, pero tiene que ir reforzado, igual que los demás. ¿O es que quieren perder sin competir. Abajo los chovinistas. Serrano TERRY.

Augusto dijo:

15

29 de enero de 2015

16:24:21


Saludos Hermanos Cubanos desde Puerto Rico!!! Aunque mi equipo Indios de Mayaguez no pudo repetir el campeonato los esperamos con brazos abiertos pero con la meta de ganarles...Todos los equipos llevaran refuerzos, aqui se refuerzan los equipos en la semifinal y la serie final de los equipos que se van eliminando...no me gusta mucho la idea pero que se le va a hacer...Saludos y esperamos con ansiedad su participación en su casa de Puerto Rico!!!

Adis dijo:

16

29 de enero de 2015

16:52:56


Saludos,solo quiero comentar que hasta cuando las personas van a seguir con esa mente tan cerrada,ustedes piensan que el resto de los equipos no van reforzados,pues están muy equivocados,cuando fue el equipo de Villa Clara que perdió,la mayoría estaban de lágrimas porque no habían reforzado lo suficiente al equipo,ahora que está bien reforzado,que porque hay pocos peloteros de Pinar,considero que están los que tienen que estar,de todas maneras siempre van a existir inconformes,así que arriba Cuba y a ganar que es lo que importa.

Yainier dijo:

17

29 de enero de 2015

17:36:21


lo que pasa es que Despaigne es el mejor pelotero de Cuba en estos momentos y ya esta probado dentro y fuera del país.

ROBERTO zARZA dijo:

18

29 de enero de 2015

17:54:01


Creos que se ha realizado una correcta seleccion con mezcla de experiencia y juventud y representatividad de varias provincias es muy dificil que todos estemos de acuerdo pero es justo que este grupo de peloteros nos representen nuevamente en la serie del Caribe espero que sea mejor que la anterior que desafortunadamente los resultados no fueron los que esperabamos mucho asi que adelante y buena suerte en un torneo fuerte e importante para elevar la calidad de nuestro beisbol gracias.

Alexander dijo:

19

29 de enero de 2015

18:11:48


Ya todos los peloteros tienen sus VISASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

mikedomo dijo:

20

29 de enero de 2015

18:37:14


Hola hermanos de la isla de Cuba dejen esos regionalismos dañinos son cubanos todos y esa representación debe ser de lo mejor del béisbol cubano ¿Para que? Para tratar de ganar la Serie del Caribe y no volver a repetir ese papel tan feo de la ultima. Soy de Dominicana pero les tengo mucha simpatía si mi equipo se cae le iré a ustedes arriba Cuba.