ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El departamento de Transporte de los Estados Unidos dio su aprobación para que seis aerolíneas estadounidenses establezcan vuelos regulares a nueve destinos en Cuba.

Según el sitio web oficial de la cartera norteamericana, los viajes podrían comenzar tan pronto como este otoño y las empresas beneficiadas son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y SunCountry Airlines.

Los vuelos partirán de cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en la Isla:Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

El secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx, recordó en un comunicado las palabras del presidente Barack Obama sobre la necesidad de “empezar un nuevo viaje” con Cuba. “Hoy, estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular”, añadió.

El anuncio da cumplimiento a una parte del memorando de entendimiento sobre vuelos directos que firmaron Cuba y Estados Unidos en febrero pasado.

Las partes llegaron a un entendimiento para abrir hasta 120 rutas regulares entre Cuba y Estados Unidos, de ellas 20 a la ciudad de La Habana y el resto a otros nueve aeropuertos del país.

Según el sitio oficial del departamento de Transporte, las rutas y las empresas que volarán a la capital se anunciarán en el transcurso del verano, pues diversas aerolíneas han solicitado cerca de 60 vuelos y las autoridades deben escoger entre esas propuestas las 20 definitivas.

Los acuerdos sobre aviación civil son una de las medidas que modifican algunos aspectos del bloqueo tomadas por el presidente Obama desde los anuncios del 17 de diciembre del 2014. Sin embargo, el grueso de las políticas de agresión se mantiene en pie y los estadounidenses aún tienen prohibido viajar libremente a Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

10 de junio de 2016

14:34:40


No usen American Airlines. Accidentalmente dejé un libro en uno de sus aviones y lo perdieron.

YPA dijo:

2

10 de junio de 2016

14:52:02


Muy buena noticia, pero como se mencionó en un comentario de prensa: "... aviones sin turistas para Cuba...", palafraseando lo escrito en la prensa cubana: "Crucero sin turistas" Lo más importante está en el acuerdo y en su momento los norteños podrán viajar libremente a Cuba; todo llega por su propio peso.

Juan Manresa dijo:

3

10 de junio de 2016

14:55:23


Ya era hora de cumplir lo prometido y ahora es necesario eliminar la prohibición de viaje a los norteamericanos a nuestro país. Adelante vamos por más.

Nelson Madruga dijo:

4

10 de junio de 2016

15:18:05


Deberian haber incluido alguna ciudad de la costa oeste, por ejemplo Los Angeles

Jorge l Vicente dijo:

5

10 de junio de 2016

15:29:35


Muy bueno, y hace falta que permitan a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a Cuba ellos que hablan de derechos humanos y libertad. Ahora comienza, una interesante etapa en la historia de las relaciones EEUU CUBA. Ellos piensan cambiar nuestra sociedad con las aperturas. Veamos cuando los turistas lleguen a un país sin drogas sin violencia y discriminación social con atención médica y medicinas accesible entre otras cosas a ver quien cambia a quien porque el lujo y las vanalidades burguesas no es la esencia de la felicidad. Y claro tambien vendrán los conspiradores los lengua de trapo y algún avioncito con una cámara debajo para buscar armas nucleares y espiar como paso con la URSS.