ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde las 11:00 hasta las 11:30 de la mañana, hora de Washington, el embajador recibirá las interrogantes a través de su usuario @JoseRCabanas y bajo la etiqueta #AskCubaAmb. Foto: MINREX

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, responderá el próximo jueves 26 de mayo las preguntas de los internautas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde las 11:00 hasta las 11:30 de la mañana, hora de Washington, el embajador recibirá las interrogantes a través de su usuario @JoseRCabanas y bajo la etiqueta #AskCubaAmb.

Según lo declarado por el diplomático en su cuenta de Twitter, el tema central de la entrevista serán las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Cabañas asumió el cargo actual en septiembre del año pasado, cuando se convirtió en el primer embajador cubano en Washington en más de medio siglo.

La primera etapa de su misión en la capital estadounidense fungió como jefe de la entonces Sección de Intereses de Cuba en Washington, que el 20 de julio del 2015, tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas, pasó a ser formalmente una embajada.

A pesar de la mejoría en las relaciones entre ambos países, aún quedan muchos aspectos por resolver para avanzar en la plena normalización de las relaciones, como son el fin del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, el fin de las transmisiones ilegales de radio y televisión, así como el cese de los programas subversivos y las compensaciones por daños materiales y humanos durante más de medio siglo de política hostil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jpuentes dijo:

1

24 de mayo de 2016

14:35:20


y por qué no usa un medio cubano, por ejemplo, cubadebate?

Reemberto Abrahantes dijo:

2

24 de mayo de 2016

15:55:12


Considero importante que se analice el costo de los tramites de pasaportes, asi como el lapso de tiempo en su tramitacion, por ejemplo: Prorrogas ( 2meses) Habilitacion (4 meses) Renovacion ( 6 meses) Por primera vez ( mas de 1 año)

aristoteles dijo:

3

24 de mayo de 2016

20:06:25


Pregunto, cuando se va a reconocer que millones de cubanos tienen doble ciudadania y se acabe el requerimiento para los cubanos que viven en el extranjeros de viajar a Cuba SOLO con pasaporte cubano? Lo correcto seria que cada quien vaya con el pasaporte que mejor le convenga.

pedro perez dijo:

4

24 de mayo de 2016

20:08:54


Hay un grave problema con la gestion del consulado en la dinamica de tramitacion de pasaportes. Una prorroga que es un simple sello se esta demorando dos meses y mas. Es realmente engorroso teniendo en cuenta los altos precios que se pagan. Por favor mencionen el tema. Gracias

Esteban dijo:

5

24 de mayo de 2016

23:32:52


Me gustaria que el embajador tratara el tema de la confeccion de los pasaporte y sus respectivas prorrogas, resulta un tema vital para los cubanos que vivimos fuera de la isla. El tiempo de demora es bien pero bien largo y de veras no se corresponde con el altisimo precio que tenemos que pagar por ellos. A mi entender es la principal preocupacion que tenemos los cubanos que vivimos fuera!!..Gracias.

yolanda incera Respondió:


11 de octubre de 2017

04:29:38

quiciera que se pudiera. prorrogar el pasaporte cubano por lo menos 4 años aqui en una vale un dinerar. yo lo quiciera hacer esos tramites en cuba. pues voy en dic. y el mio caduca en el mes de febrero. muchas gracias