ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tras casi cinco décadas sin disponerse del servicio de correo postal directo entre Cuba y los Estados Unidos, y luego de coordinar los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha, el 16 de marzo de 2016, se realizará el vuelo inaugural que restablecerá el intercambio directo de correo postal entre ambos países mediante la implementación de un Plan Piloto, que debe instituirse con carácter permanente en un futuro.

El restablecimiento de este servicio, permitirá envíos directos entre Cuba y los Es­ta­dos Unidos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo de ambos países.
 
 
Grupo Empresarial Correos de Cuba
La Habana, marzo de 2016

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Martha dijo:

1

14 de marzo de 2016

23:57:19


Felicidades... Magnífica noticia,como siempre dan las noticias en Cuba no explican nada cuánto cuesta.

Eduardo Respondió:


15 de marzo de 2016

14:28:02

Martha, cueste lo que cueste es muchisimo major ese servicio que el que no teniamos. Ademas, si no estas conforme, usa palomas mensajeras y nada tendras que pagar.

Ramiro dijo:

2

15 de marzo de 2016

01:37:12


QUE BIEN,MAGNIFICA E HISTORICA NOTICIA,QUE ENTRE AMBOS PAISES Y AMBOS PUEBLOS EXISTA POR FIN EL CORREO,ALGO TAN NORMAL Y NECESARIO EN ESTE SIGLO XXI,DOS PAISES VECINOS QUE A 45 MINUTOS DE VUELO,PUEDAN TENER UN ENLACE DIRECTO DE CORREOS,POCO A POCO ,PASO A PASO SE VAN HACIENDO LAS GRIETAS QUE HARAN DESPLOMARSE EL INJUSTO Y BRUTAL BLOQUEO,MAS TEMPRANO QUE TARDE.AHORA CUBA A TRABAJAR CON EFICIENCIA PARA DEMOSTRAR QUE SI ES CAPAZ DE ASUMIR LOS GRANDES RETOS QUE ESTAN POR VENIR EN LAS NUEVAS RELACIONES CUBA-ESTADOS UNIDOS,PORQUE DE SEGURO VENDRAN NUEVOS Y GRANDES RETOS,PARA EL BIEN DE AMBOS PUEBLOS Y SOBRE TODO PARA EL BIEN DEL PUEBLO CUBANO QUE TANTO SE LO MERECE. CUBA VA !!!!!!!!!!!!!!

Eugenio Respondió:


15 de marzo de 2016

18:31:09

Me extraña amigo que no conozca su propia historia. Hay razones de sobra respecto al correo por lo que usted menciona como algo normal entre países que hacían que no haya un servicio de correos normal. EU es y era un país enemigo y donde se planean actos de contrarrevolucionarios y el correo una buena via para mandar planes. Usted cree que con el capitalismo los cubanos no iban a emigrar'?? Hay miles de immigrantes latinaomericanos que por ser ilegales no pueden viajar a ver a sus familias.

Francisco dijo:

3

15 de marzo de 2016

02:11:22


Pondré a prueba este plan piloto, con este espero remover los miedos y las dudas que mi primer paquete se pierda. En el pasado este negocio lo tenían controlado las llamadas "mulas" que cobraban un precio desorbitante para quizás hacerlos llegar. No celebro esto con alegría, sino con una mezcla de tristeza que un simple acto de enviar correspondencia entre familiares y amigos se hallan secuestrado por políticas y rencores.Ya era hora de acercarnos al siglo 21, con mas humanidad, mas civilizados y con el respeto que nos merecemos sin tener en cuenta nuestras ideas. En este mundo no sobra nadie!.

FELIX MANUEL FARIAS VAZQUEZ dijo:

4

15 de marzo de 2016

04:50:32


Una de las mejores nuevas que podíamos recibir en tanto tiempo. Confiando venga acompañado de agilidad, seriedad y, sobre todo, seguridad.

Jose R Oro dijo:

5

15 de marzo de 2016

05:28:19


Un éxito para ambos países que se restablezca el servicio postal directo. Muchísimos cubanos (millones ni más ni menos), tienen familiares que residen en los EE.UU., y la posibilidad de comunicarse por vía postal de forma más expedita, ágil y barata significa mucho para muchos. Esto desde el punto de vista familiar. Desde el punto de vista del comercio y futuras inversiones tiene asimismo, una considerable importancia. Se están sentando las bases prácticas (en muchos campos, no solo el postal), para una relación mas eficiente entre los EE.UU y Cuba durante el proceso de desmantelamiento del cruel Bloqueo anticubano.