ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El martes 23 de febrero concluyó en La Habana una reunión técnica entre autoridades competentes de Cu­ba y EE.UU. encargadas de la ci­ber­seguridad. El propósito del en­cuen­tro fue intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bi­la­teral existente en esta área.

La reunión transcurrió en un cli­ma de respeto y profesionalidad.

La parte cubana estuvo integrada por representantes del Mi­nis­te­rio del Interior y del Mini­sterio de Rela­cio­nes Exteriores. La parte estadounidense estuvo integrada por re­presentantes de los De­parta­men­tos de Seguridad Interna, Justicia y Es­tado.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avan­zar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales. Ambas partes acordaron continuar estos en­cuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maikel dijo:

1

26 de febrero de 2016

11:01:59


Ahi se pone interesante el asunto, cuando la mayoría de los usuarios cubanos usamos casi todos los programas ó sistemas operativos crackeados, incluyendo especialistas en el tema que me leen. Que usuario final tiene una llave ó licencia de un producto genuino(Antivirus ó SO) ??. Los pocos porque sus empresas pagan. Explico esto para q analicen que sin esto no es posible actualizar(Upgrade) cualquier producto, entonces no se pueden solventar los BUG en las distribuciones que van actualizando sus fabricantes. Lo otro es la internet y la seguridad en tecnología que requiere el País sostener Servicios de punta. Son muchos aspectos, pero al menos tenemos buenos especialistas que sabrán resolver estas barreras y destacar sus conocimientos. La noticia podía haber sido más explicativa para conocer aspectos técnicos que se debatieron, es posible que los que he mencionado no se visualizaron. Saludos Cordiales