ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— El martes 10 de noviembre se celebrará en Washing­ton la segunda reunión de la Co­misión Bilateral Cuba-EE.UU., que fue creada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En esta reunión, las delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, que estarán presididas por la directora general de EE.UU. del Minis­terio de Relaciones Exteriores, Jose­fina Vi­dal Ferreiro y por el subsecretario ad­junto para los Asuntos del He­mis­ferio Occidental del Depar­ta­men­to de Estado, Edward Alex Lee, respectivamente, revisarán la agenda de temas acordada durante la pri­­mera reunión de la Comisión, que tuvo lugar el 11 de septiembre del 2015, en La Habana; los resultados obtenidos en los meses transcurridos; y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos países, incluyendo el levantamiento del bloqueo.

La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes da­rán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mu­tuo, encuentros técnicos en áreas de interés común,  intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral, y visitas de alto nivel, entre otros, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones.

El día anterior, 9 de noviembre, tendrá lugar, también en la capital estadounidense, la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de am­bos países, con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas. (Cubaminrex)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

6 de noviembre de 2015

09:40:02


MUCHAS REUNIONES PERO POCO TRIGO, EL PROBLEMA ESTA EN ELIMINAR EL BLOQUEO Y CUMPLIR EL RESTO DE LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS POR CUBA.

Luis Domínguez dijo:

2

6 de noviembre de 2015

14:09:55


Los Estados Unidos debe de dejar de marear la perdiz, como decimos en España e ir al grano, eliminando el inmoral bloqueo que mantiene contra Cuba. Totalmente de acuerdo con Miguel Angel.

Rné dijo:

3

6 de noviembre de 2015

14:49:30


Estas rondas de conversaciones son como la baba del buey, -van y vienen, pero no terminan de rumiar lo más importante.... ELIMINAR EL BLOQUEOOOOOO.

Dulce Silverio dijo:

4

8 de noviembre de 2015

17:21:04


Saludos Cuba, No esta de mas recordale la enfasis en el BLOQUEO. Yo personamente creo que los importante. Suerte y mi persamiento esta en la reunion. Dulce

Jose M Rodriguez .C dijo:

5

9 de noviembre de 2015

20:27:37


Apreciados Periodistas de Cuba MINREX. Saludos Quisiera Comunicarles a Miguel Angel,Luis DominguezRene, Dulce Silverio que las Reuniones de la Comision Bilaterales Cuba/Estados Unidos en Reestablecimiento de Relaciones Diplomaticas entre ambas naciones normales y futuras relaciones comerciales va a tomar el mismo tiempo de duracion que hicieron en 1995 con La Republica socialista de Viet Nam bajo la Administracion del Expresidente Bill Clinton cuando levantaron el Embargo a Viet Nam reestablcieron relaciones diplomaticas aperuras de Embajadas tambien reestablecieron relaciones comerciales y Ronda y Mesa de Negociaciones de Paz y Reconciliacion por los Danos por la Guerra a Viet Nam el Proceso con cuba de Dialogo va ser igual deseo exitos a las delegaciones de Cuba y Estados Unidos manana 10 de noviembre en Washington esto beneficiara el Pueblo de Estados Unidos y Cuba lograremos el mismo Exito que La Republica Socialista de Viet Nam Dios Mediante.Saludos. Emigrado Cubano Jose Miguel Rodriguez Corrales Ciudad de Pompano Beach Condado Broward Estado Florida Estados Unidos.