ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Orlando Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, preside la delegación cubana a la constitución de este Consejo de Negocios. Foto: Embajada de Cuba en Estados Unidos

En la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington D.C., quedó constituido este viernes el Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba, con el propósito de construir una relación comercial estratégica entre nuestros dos países, crear vínculos en el sector empresarial y propiciar la identificación de oportunidades de negocios para ambas naciones, informa la embajada cubana en su web.

Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, resaltó que este Consejo trabajará para garantizar que los dos países se beneficien del comercio, la inversión y la cooperación económica

Por su parte, Orlando Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien presidió la delegación antillana a la constitución de este Consejo, remarcó las oportunidades de comercio e inversión que se abrirían a las empresas de aquel país una vez se elimine el bloqueo, política que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de las relaciones de ese tipo.  

Foto: Embajada de Cuba en Estados Unidos

"Cualquiera que sea el escenario futuro, el Consejo de Negocios Cuba-EE.UU. tiene por delante una gran tarea: trabajar para normalizar las relaciones comerciales bilaterales", apuntó Hernández Guillén.

Señaló que la Cámara de Comercio cubana concibe el Consejo, no como un mecanismo que se limite a facilitar las exportaciones o negocios de compañías norteamericanas en Cuba sino que "lo acogemos con el principal objetivo: trabajar por el levantamiento total, rápido e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

"Ese sería el único contexto en que nuestras empresas podrán desarrollar todas sus potencialidades", agregó el directivo cubano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba reconoció, además, el activo papel desplegado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y especialmente su presidente Thomas Donohue, en el nuevo momento que viven las relaciones bilaterales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

libo rios dijo:

1

26 de septiembre de 2015

13:43:03


si por ejemplo se esta dejando a las aerelineas norteamericanas transportar carga y pasajeros a Cuba porque no se deja a las aerolineas cubanas hacer lo mismo especialmente si ya Cuba no esta en la lista de los estados que patrocinan el terrorismo?

Eliecer Ramirez dijo:

2

26 de septiembre de 2015

13:48:27


Yo miro serca y lejos,antes y ahora,qienes han sabido remar en mares tumultuosos,y encrespadas y rapidas corrientes,que maravillas no podran hacer en tiempos,de paz,yo se que una vez iba un cocodrilo,en el Nilo,y pasaba un perro por la orilla,bebia un poco de agua y seguia,y el cocodrilo le dijo parate y bebe,toda el agua,hasta que saceies tu sed,pero el perro no le hiso caso y siguio,toma y corre,,mensaje no es bueno seguir del enemigo consejo,del Che de los americanos ni un tantico asi,pero bueno que pensaria de las nuebas condiciones elChe,hay que ser dialecticos,ver las cosas en movimiento,yoconfio en el aparato politico,en el sistema politico y confio en el aparato economico y administratibo,recuerden que todo o casi todo el aparato corrupto,de la dictadura fue barrido co las nacionalizaciones,que siempre con los nuebos cambios se ban a ir puliendo los nuebos lideres y creo que con tan buenos profesores,el futuro esta asegurado,y que los norteamericanos,en estos nuebos tiempos y obligados por la gran crisis del capitalismo que ya esta tocando puertas,sean mas honestos,o cambian o desaparecen,tambien quiero lo mejor para los buenos americanos,quiero lo mejor para mis hijas,mis nietos ynietas,y para todo el maravilloso pueblo de cuba en es pecial ,para mi terruno Avileno.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

jorge dijo:

3

26 de septiembre de 2015

16:15:19


comercio con estados unidos,pero nunca le habran la puerta a los cubanoamericanos de miami,esa gente tiene una agenda oculta.

sonia dijo:

4

26 de septiembre de 2015

17:44:10


Seria muy bueno para ambos paises que las relaciones comerciales fueran mas abiertas, porque hasta el momentos todas estan limitadas por el Bloqueo Economico, aunque muchos no lo quieran reconocer, de esa forma se abririan mas oportunidades de empleo y mejoras economicas para el Pais..

Radames Peña dijo:

5

26 de septiembre de 2015

19:51:23


Me alegra mucho el saber que se está trabajando por mejorar las relaciones entre nuestros países .Dios bendiga América!