ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El estudio previo del proyecto garantizará reuniones provechosas y de enriquecedor debate. Foto: Dunia Álvarez Palacios

A la par de las reuniones de consulta popular, que iniciarán este 13 de agosto y culminarán el 15 de noviembre, tendrá lugar el procesamiento de las propuestas realizadas por la población cubana, incluidos los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como de los ciudadanos cubanos residentes en el extranjero.
La Doctora en Ciencias Marcela González Pérez, miembro del equipo nacional de procesamiento de las propuestas, explicó a la prensa las interioridades del proceso que involucra a miles de personas a todo lo largo y ancho del país.
Los equipos creados a nivel municipal, provincial y nacional tendrán la misión fundamental de organizar las propuestas recogidas en el acta de las reuniones.
La información se trasladará diariamente mediante un sistema digitalizado, con las correspondientes medidas de seguridad informática.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

harlem dijo:

1

11 de agosto de 2018

04:52:58


Creo que dentro de los cambios... la libertad de expresion... traera grandes discusiones entre la poblacion, en las bodegas, en las paradas... que van a llevar a violencia, que van a dar la libertad al enemigo a reunirse ante nuestras narices. El problema de cuba no es esa libertad, es economico, ese punto no aporta nada, solo nos traera mas problemas.

abalos Respondió:


11 de agosto de 2018

17:23:21

Harlem. Ese punto se mantiene igual. Libertad de expresión ya es un derecho que se recoge en la C. 1976.

Julio Cesar Respondió:


11 de agosto de 2018

17:53:08

Harlem: lo que usted propone de manera muy concienzuda es que en Cuba no debe haber libertad de expresión, por que traerán discusiones y violencia, y que supuestamente alguien con otro punto de vista es el enemigo. Vaya que vamos bien…. Usted o quien quiera que esté detrás de ese alias se ha puesto a pensar en el disparate que acaba de soltar, e indico (disparate y soltar) para cumplir con las reglas y poder ser publicado, por favor llame urgentemente a su amiga en España y que le haga el cuento completo o que le devuelva el dinero, porque lo único que ha traído todo eso que usted expresa es todo lo contrario. Si usted tiene hijos, imagine que él o ellos piensan de una manera diferente a la de usted, que en un 400 % siempre es así, ahora le pregunto, por discrepar con usted o pensar de una manera diferente su hijo pasaría de facto a su lista de enemigos. Lo anterior es en el caso que usted tenga hijos si no los tiene entonces usted está negando no solo las palabras de José Martí, sino a todos los hombres que han dado su vida por esta patria. "El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso." Un Saludo

Lissette DVLH Respondió:


13 de agosto de 2018

10:26:10

No creo que poder expresar,libremente, lo que piensas a favor o no del estado,sea empujón para la violencia.El violento lo es con o sin razón así sea mudo. En todo el mundo existen opositores a un sistema pero eso no les quita derecho a expresarse y no hay que llegar a la violencia,simplemente hay que saber responder.

Lizandra Respondió:


13 de agosto de 2018

14:28:38

Para mí, el cubano es como la hoja del Caimito, de dos tonos. Por delante es una cosa y por detrás otra. Y con esta discusión, sí, será eso, una discusión donde muchos cubanos quedarán separados por la diferencia de criterios. Ya lo comenzamos a saber hoy mismo en un comentario de Cubadebate, donde una forista comentó sobre lo que le han hecho en Las Tunas unos religiosos a una lesbiana, poniéndole carteles en la puerta de su casa. Ojo con esto! cada cual tiene el derecho de vivir su vida con quien quiera; como hay "deberes", también hay "derechos".

harlem dijo:

2

11 de agosto de 2018

04:56:50


Una amiga, me comenta desde españa. ¨Yo quisiera que vieras en estos paises las peleas y muerte por la libertad de expresion ..la falta de respeto a sus representantes. a la policia ..porque no pueden hacer nada porque tienen esa libertad ..yo no quiero eso¨

Lissette DVLH Respondió:


13 de agosto de 2018

15:48:11

Al enemigo simplemente hay que saber responderle con argumentos sólidos. En un país que siempre se ha proclamado libre tiene haber libertad de expresión igualmente una libertad de prensa.

Paulo Novaes coutinho dijo:

3

11 de agosto de 2018

07:33:51


Está é a verdadeira Democracia Popular!!! Viva a Revolução!! Yo Soy Fidel!!! o

Eduardo Ortega dijo:

4

11 de agosto de 2018

07:55:18


Excelente. Será muy valioso todo este proceso. Será muy conveniente si en varios momentos del proceso, se fuera danto la información parcial sobre los principales aspectos que se han propuesto. Al final seguramente, con la ayuda de los compañeros que trabajarán duramente, y de la informática tendremos la información de lo principal que se cambiará. SALUDOS!

Domingo Amuchastegui dijo:

5

11 de agosto de 2018

10:51:42


De nuevo, insisto: La comisión tiene que habilitar los medios IT o TIC para interactuar con el flujo de propuestas desde la emigración, interactuar con estos, aclarar, responder asi como producir una respuesta al tema del derecho a votar por la misma (Ver mis corresos anteriores)

abalos Respondió:


11 de agosto de 2018

17:24:52

Yo envié mis propuestas al email de la Asamblea Nacional y a los emails de los miembros de la comisión. Haz una búsqueda y los encontrarás, al menos 6 emails.

Roberto Respondió:


13 de agosto de 2018

15:50:41

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/03/los-cubanos-residentes-en-el-exterior-participaran-en-el-debate-del-proyecto-de-constitucion-infografia/ http://www.nacionyemigracion.cu