ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
De los 800 000 tabloides distribuidos hasta la fecha, se han vendido más de 699 000. Foto: Dunia Álvarez Palacios

El proyecto de Constitución, que se distribuye en la Isla desde el pasado 31 de julio, ha sido el tabloide más demandado por los cubanos y el más vendido en menos tiempo, aseguraron este lunes funcionarios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

De los 800 000 tabloides distribuidos hasta la fecha, se han vendido más de 699 000; mientras, otros 200 000 comenzarán a trasladarse hoy a los miles de puntos de venta de la Isla. Así llega el Proyecto a un millón de ejemplares, informó a Granma Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de Correos de Cuba.

La tirada y distribución de estos 200 000 nuevos ejemplares fue una medida necesaria, señaló, pues «este lunes, una semana después de comenzar la distribución por todo el país, ya estaban agotadas las ventas en la mayoría de las provincias».

Ha sido impresionante la respuesta del pueblo. Demuestra el interés y el sentido de pertenencia de todos con el importante proceso que comenzará en la Isla en pocos días: el debate en escuelas, centros de trabajo y comunidades sobre el proyecto de Constitución, valoró Vargas.

La labor de distribución, a cargo de Correos de Cuba, no ha sido una tarea sencilla; ha demandado mucho esfuerzo de todos los trabajadores de este Grupo Empresarial, comentó José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de la entidad.

Para trasladar el tabloide desde la Empresa Artes Gráficas Federico Engels, en La Habana, hacia todo el territorio nacional, Correos de Cuba ha puesto a disposición todos sus medios de transporte (rastras, camiones…), explicó Valido.

«Hoy continuamos esforzándonos por abarcar aún más las zonas de difícil acceso del país, como las pertenecientes al Plan Turquino», dijo Eldis Vargas.

Nada impedirá que el Proyecto de Constitución llegue a todos. En ello va todo nuestro esfuerzo, concluyó.

Foto
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pedro dijo:

1

7 de agosto de 2018

01:57:06


Yo sugiero que en la nueva constitucion restituyan el nombre de isla de pinos a la isla de la juventud si, se puede ver que todos los nativos se hacen llamar pineros y ese es su nombre original y le pongo el ejemplo de san petersburgo en un tiempo le pusieron leningrado y al final volvio ha su nombre original.

Frank Respondió:


7 de agosto de 2018

17:31:09

Senor Pedro estamos conectado pues pensaba en la Isla como un ejemplo mas de lo que deberian cambiar y coincido con usted si los habitantes son pineros deberia retomar su nombre original Isla de Pinos ademas lo de Juventud fue por aquellas escuelas donde estudiaron jovenes de muchos paises pero eso ya no existe,ademas de La Habana retomar sus municipios fundacionales y ser un distrito capital o metropolitano como deseen llamarla,pero no provincia,ademas de con el nuevo funcionamiento de los municipios se deberia estudiar algunos de ellos que no llegan a los 15 mil habitantes,con esacasos o nulo desarrollo y poca susestibilidad economica y funcionarlos a otros,hay estan claros en Ciego de Avila,Santis Spiritus,Camaguey y Holguin,claro que son recomendaciones basadas en la nueva constitucion.

Gustavo dijo:

2

7 de agosto de 2018

07:45:02


Le propongo a la Asamblea Nacional que levante un sitio web donde la ciudadania pueda ir poniendo sus consideraciones y propuestas de modificacion al anteproyecto de Constitucion de la República, muy similar a este que tiene Granma. Pudiendose establecer debate y ampliaciones o precisiones a dicha ley. Considero que sería muy productivo y desde ya sería un termometro de hacia donde van dirigidas las modificaciones. Saludos

A. Escalona Respondió:


7 de agosto de 2018

15:02:16

Me gusta mucho esta idea, así cada cual espone su criterio y puede ver los de otras personas y coincidir o diverger.

abelboca Respondió:


8 de agosto de 2018

17:54:02

Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta. Además deberían considerarse como oficiales las propuestas que se hagan en Cuba a través de Internet igual que se hace con los cubanos que viven en el exterior.

Paulina dijo:

3

7 de agosto de 2018

10:04:49


Ya tengo el Proyecto en digital, pero en mi estanquillo (San Agustín, La Lisa), el sábado todavía no había entrado.

Victor Rodriguez dijo:

4

7 de agosto de 2018

10:39:06


Esta muy completa el proyecto de contitucion para la continuidad de nuestro socialismo y nuestros principios pero hay una cosa que con mucho respeto no considero saludable para los cubanos que es autorisar el matrimonio entre los hombres por mucho que la humanidad ha evolucionado en este campo nunca sera normal partiendo que los padres de estas personas son los que mas sufren sus preferencias sexuales , no se pueden reproducir porque esta claro que lo que esta concevido es la mujer y el hombre nada mas, lo otro es invento y desviacion Gracias

A. Escalona Respondió:


7 de agosto de 2018

14:58:30

Estoy de acuerdo, Si ver una pareja normal en su intimida en la calle es vergonzoso que se puede pensar de una pareja de estasl. Se le da mucha propaganda en la televisión haciendonos creer que es algo normal y no lo es, por algo dios (según dicen la biblia) creó al hombre y de el sacó a la mujer.

yasser Respondió:


8 de agosto de 2018

10:34:25

Hermanos, ya en el Art.39-40, Titulo IV, Cap.1, viene reflejado lo concerniente a esta problematica de la discriminacion y la orientacion sexual. Por lo que a mi juicio y el de otras personas que no se pronuncian, el estado cubano no tiene ninguna necesidad de modificar el Art.68. Aun se plantea el termino "las familias" en vez de la familia, en los Art.67, 72-74, 84. Y hago especial mencion del Art.42 para los que tienen dudas y piensan de manera individualista. Tambien el Art.44 y 46. Creo que es suficiente.

cubano 100% Respondió:


8 de agosto de 2018

11:46:55

Ya empezaron de nuevo con el tema. ¿Quién le dijo a usted que dos homosexuales se van a casar? actualícese en esa materia y vea cómo son los heterosexuales los que buscan a los homosexuales. Lo que se quiere con esta formalización es lograr que los que tienen pareja de este tipo, sean hombres o mujeres, que tuvieron el coraje de no esconderse, que viven juntos(as) por varios años, estén protejidos por la ley en cuanto a vivienda, licencias sin sueldo para cuidar a su pareja y otras concernientes a sus derechos como ciudadanos. No les destruyan esta posibilidad, que las notarías no se van a llenar de parejas de este tipo para contraer matrimonio; eso es un cuento!

María Respondió:


8 de agosto de 2018

15:43:31

Coincido con ustedes.Prefiero quedarme con la union voluntaria entre un hombre y una mujer y VIVA la reproducción, ya que este es un país envejecido creo que no es factible legislar el matrimonio entre 2 persona. Por otra parte creo que no es correcto tantos spot en la televisión sobre estos temas pues lejos de lograr la aceptación parece ser que quieren comercializar un producto y no es la idea pues nuestros hijos ven el TV y hacen preguntas . No estoy discriminando a los homosexuales, al contrario los respeto pero no estoy para nada de acurdo con esta Ley, Dios creó hombre y mujer, lo demas es pecado. Escuché que en las escuelas quieren introducir una asignatura sobre la igualdad de género, alguien me pude decir hasta que punto es verdad.

Lissette DVLH Respondió:


8 de agosto de 2018

17:27:38

Tal parece que lo único importante es aprobar el matrimonio gay.Eso no afecta a nadie ni moral ni económicamente porque casarse o no no va a influir en que existan. Dejen a Dios tranquilo que si hubiese sabido lo tan llevada y traida de su palabra,no hubiera hablado con nadie. La homosexualidad si es normal porque se trata de gusto no de una enfermedad contagiosa.

Carlos Respondió:


10 de agosto de 2018

12:57:04

nadie está cuestionamdo los gustos de otras personas,es su vida privada y nadie tiene derecho a entrometerse pero si lees la Biblia en varios versículos está explísito (Levíticos 18: 22, Romanos 1:27, 1ra de Corintios 6: 9-11 entre otos). Te repito no soy obsecivo planteo mi punto de vista siempre encontreré personas que esten de acuerdo pero otras no lo estarán. Además tengo mis dudas tambien sobre otros temas de los cuales he escrito y he resivido respuesta pero eso no cambia que la mayoría de las personas estén de acuerdo conmigo en cuanto a este tema sobre el matrimonio. Dios te bendiga.

consuelo dijo:

5

7 de agosto de 2018

11:10:56


Seremos fieles protagonistas de esa consulta que solo es posible en un país como el nuestro. Cuba