ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Fotograma de la Película

Esta semana continúa, como parte del programa de actividades por el 60 Aniversario del ICAIC, el estreno del largometraje cubano-suizo Insumisas, dirigido por Laura Cazador y Fernando Pérez en los cines Yara, Chaplin, Riviera y Acapulco. En la primavera de 1819, el doctor suizo Enrique Faber desembarca al este de Cuba. Sus convicciones antiesclavistas y su matrimonio con Juana de León, una mujer humilde a la que ha curado, desatan un drama de dimensiones insospechadas.

También, como parte del programa de actividades por el 60 Aniversario del ICAIC, la Sala 4 del Multicine Infanta dará lugar a la Retrospectiva de la Obra de Santiago Álvarez.

El cine La Rampa y Enguayabera presentarán la comedia estadounidense The disaster artist (2017), dirigido por James Franco. Narra la historia real de la producción de la película The Room, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, The Room se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. The Disaster Artist es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un filme maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Enguayabera también presentará el drama de España y Reino Unido Tierra firme (2017), dirigido por Carlos Marques-Marcet. A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él al mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un potencial donante. Y para sorpresa de Kat, a Roger le atrae la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche, por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva.  

En la Sala 1 del Multicine Infanta estará el drama coproducido por  Bulgaria, Alemania y Macedonia Destinos (2017), dirigido por Stephan Komandarev. En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

En la Sala 2 tendrá lugar la Jornada de la Francofonía. La Sala 3 y la Sala Glauber Rocha/FNCL estarán cerradas por reparación durante este mes. Y el cine 23 y 12 continúa con la habitual programación de la Cinemateca de Cuba.

Para los pequeños, este fin de semana, el cine Yara propone el animado estadounidense  Enredados otra vez (2015). Mientras Rapunzel se prepara para su coronación como Princesa de Corona, una noche inolvidable cambiará su pelo otra vez.

El Multicine Infanta, el cine Riviera y Enguayabera presentan el animado francés Vaya bichos (2017). La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.

Además, los cines Acapulco y La Rampa tienen como propuesta el animado chino Un cuento de Oriente (2015). Sky es un niño que nació con el Ojo de la Sabiduría, una fuerza inigualable y una inmensa curiosidad por todo lo que le rodea. Espoleado por su padre, emprende un viaje lleno de aventuras para conocer a los dioses e instruirse en el mundo de la magia. En él se abrirá camino en un mundo de fantasía.

La programación en 3D tiene, para esta semana, en el cine Charles Chaplin La leyenda de Tarzán (Estados Unidos, 2016) y el animado Frozen. El reino del hielo (Estados Unidos, 2013). La Sala Patria presenta El Hobbit 3: La batalla de los 5 ejércitos y el animado Turbo (Estados Unidos, 2013). En Tulipán y Bellavista estarán el filme estadounidense de ciencia ficción Iron Man 3 y el animado argentino-español Futbolín (2013). Además, Enguayabera propone los animados Kong: La isla calavera (Estados Unidos, 2017), Toy Story (Estados Unidos, 1999) y Río 2 (Estados Unidos, 2014); además, el filme de ciencia ficción Gravedad (Estados Unidos-Reino Unido, 2013). La Sala Charlot y la Sala 31 y 2 estarán cerradas por reparación.

Recordamos que en el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ivet dijo:

1

15 de marzo de 2019

18:14:55


Me encantó esta sección. En casa somos cinéfilos y nos encanta "El CINE" de la pantalla grande. Muchas gracias, no saben cuánto nos ayudan y motivan con estos espacios noticiosos, lo extrañaba. Saludos