ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla

La joven pinareña María Izquierdo Martínez, delegada al décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, dijo esta mañana, al intervenir en el acto nacional por el 26 de Julio, que a 64 años de aquella gloriosa fecha, el ejemplo de los jóvenes del Moncada está más presente que nunca. Añadió que su espíritu de lucha se ha replicado en generaciones de cubanos, que con profundo amor han llevado los sueños de justicia hacia otros hermanos como muestra de solidaridad e internacionalismo.

«Los jóvenes cubanos, a lo largo de nuestra historia, hemos desempeñado las tareas más complejas. La Revolución nos ha dado la oportunidad de vivir con dignidad, estudiar, trabajar y luchar por lo que creemos de manera propia y auténtica, con el orgullo de ser alegres pero profundos», subrayó.

«Me siento una joven privilegiada, de origen campesino», dijo.

«Mi familia me inculcó el amor a la tierra y su importancia; por eso, una vez graduada de ingeniera agrónoma me he vinculado a la producción de tabaco y cultivos varios en la cooperativa de créditos y servicios 26 de julio; cooperativa Vanguardia Nacional que ha legado sostenidos resultados».

Señaló que, actualmente, la producción tabacalera alcanza los niveles productivos más altos de su historia, en rendimiento y calidad, y en dar un aporte considerable a la economía del país. En este empeño –refirió– ha sido una prioridad la formación de los jóvenes, para mantener el amor al trabajo, a la tierra y a las costumbres de nuestros hermosos campos cubanos.

«Un ejército de jóvenes se dispone cada día a lograr, con el sudor de su trabajo, contribuir a la formación del nuevo modelo económico que va por más socialismo. Desde mi puesto de trabajo he contribuido al mejoramiento de los suelos, y a motivar a los jóvenes de mi cooperativa a continuar las tradiciones campesinas y el cultivo del tabaco como símbolo identitario de la tierra de Vueltabajo».

«Me enorgullece haber sido seleccionada delegada directa al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, donde representaré a la juventud cubana campesina, como generación continuadora de las ideas de Martí y Fidel», agregó.

Para Izquierdo Martínez, quien no conozca nuestra historia y el valor de los cubanos podría pensar, ¿por qué un país tan pequeño ha podido resistir tan inhumano e injusto bloqueo impuesto por el imperio del Norte?

«Porque luchamos por lo que creemos, porque defendemos lo que amamos, porque somos herederos de la valentía de Maceo, del valor del Comandante Pinares, de la resistencia de Abel Santamaría y de la entereza de Isabel Rubio.

«Con estos principios que defendemos enfrentamos las agresiones en los nuevos escenarios, frente a un enemigo prepotente que cree que sus cantos de sirena encantarán a los jóvenes cubanos, sin darse cuenta que estamos preparados, con conciencia política, no financiada, sino formada por convicciones patrióticas», afirmó.

Y añadió, «sepa usted señor Donald Trump que su discursillo tan fuera de tiempo no asusta a la juventud cubana, porque aunque exista el bloqueo, esas injustas medidas fracasarán. Porque seguiremos creando y luchando, cultivando ideas para un futuro mejor».

La joven pinareña, citó entonces las palabras de Fidel cuando dijo que creer en los jóvenes es ver en ellos además del entusiasmo, la capacidad, pureza y heroísmo; la convicción profunda de que sobre los hombres de la juventud se pueden depositar grandes tareas.

Los jóvenes pinareños, hijos de esta Revolución, celebramos con júbilo y alegría este 26 de Julio, y sabemos lo mucho que nos compromete para seguir adelante construyendo un socialismo próspero y sostenible, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

26 de julio de 2017

10:57:35


Amamos a Cuba, a nuestra bandera, la de la estrella solitaria, y solidaria, nunca anexada a otras estrellas. Amamos, la tierra de nuestros ancestros, la mambisa, la forjada con la heroicidad y sacrificio de tantos héroes. Amamos la dignidad y soberanía cubana, inclaudicable, la estoicidad de nuestro pueblo, que junto, a un Partido de Vanguardia, y en pleno Siglo XXI, es capaz de redistribuir la riqueza, y exhibir grandeza solidaria a otros pueblos. Un día como hoy nos invade el orgullo de ser libres e independientes, y proclamar UNIDOS VENCEREMOS.