ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alex Castro

El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, realizó una visita de cortesía en horas del mediodía de hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Su Santidad, quién inició una visita apostólica e histórica a nuestro país que se extenderá hasta el próximo día 22, sostuvo un amplio intercambio con Fidel y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Fidel tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad. El Papa Francisco expresó el agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y a la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresiones. El Papa Francisco, fiel a su conciencia y convicciones, lucha con su palabra y el ejemplo, por una humanidad más generosa y justa en la que ninguna nación carezca de empleo, alimentos, medicinas y educación.

El compañero Fidel pudo apreciar en todo su valor las cualidades del ilustre visitante. El líder revolucionario obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de la primera edición, en 1985, del libro Fidel y la religión, de la autoría del fraile dominico, periodista y escritor brasileño Frei Betto.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y amistad. El próximo martes, el Papa Francisco iniciará un viaje a través del país que más oro y riquezas acumula en el mundo. Nuestro pueblo, observará con dignidad y respeto, cada palabra que allí se pronuncie con la esperanza de que todavía la humanidad será capaz de preservar la paz y la supervivencia.

Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro
Foto: Alex Castro

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Castro Placeres dijo:

1

20 de septiembre de 2015

20:35:09


Fidel siempre grande e inmenso,toda una vida luchando x los pobres d está tierra,honor a quién honor merece

Eduardo Pozo dijo:

2

20 de septiembre de 2015

21:25:33


Que maravillosa reunion! dos hombres extraordinarios . Dios Los bendiga.

Marcos Andrés dijo:

3

20 de septiembre de 2015

21:50:50


El Fidel de todos,el invencible,el Líder Histórico de la Revolución cubana. Y vemos la satisfacción del Papa Francisco al intercambiar con nuestro Comandante en Jefe. Por cierto mis amigos cibernautas del mundo entero que leen el Granma como yo....Les cuento que durante estas horas históricas,las lobas y los lobos de la mafia de Miami están calladitos,no les quedan otra opción que aceptar y morder el polvo de su derrota. Y aquí sí puedo enumerar algunos nombres de estos anticubanos y contrarevolucionarios: Ileana Ross,Ninoska Pérez Castellón,Silvia Iriondo,Mario Díaz Balart,Orlando Gutiérrez y otros lacayos que ya no son líderes de nada,ni de nadie. CUBA Va Carajo!!!! Desde Kendall en Miami Marcos Andrés.

Israel dijo:

4

20 de septiembre de 2015

22:15:47


Gracias su santidad cuanta honrra para los cubanos al visitar al mas ilustre de los cubanos de estos tiempos

Rómelefrén dijo:

5

20 de septiembre de 2015

22:28:44


PROHOMBRES DE LA HUMANIDAD.Sapiencia infinita.