Atrapado quizá en las nostalgias del cinemascope y la pantalla ancha, rivalizo con mi hija Olivia por ver películas, y todo el audiovisual que le interese, en su teléfono móvil.
Y le explico que el cine no es solo contenido, ese enterarse qué sucede en la trama, sino igualmente «atmósfera»; fotografía, escenarios, actuaciones, música estéreo, un disfrute de enjundias múltiples que no hay por qué perdérselo «en grande».
–Gigantismo– me refuta con la ironía de un perdonavidas.
De nada vale decirle que si está en casa es mejor que, al menos, recurra a la pantalla del televisor, o a la computadora, lo que en pocas ocasiones hace «porque debes saber –me instruye– que los teléfonos inteligentes vienen arrasando con ordenadores, netbooks y tabletas».
–Además –dice– mientras esperas una guagua no hay nada como un móvil para ver el capítulo de una serie.
Habla entonces de los días en que los celulares servían solo para hacer rápidas llamadas y enviar mensajes. Historia antigua –mira al techo–, y explica que ya los grandes negociantes no venden el producto a partir de sus bondades para hablar por ellos. Ahora lo que resaltan es cuáles son los mejores teléfonos para ver películas y series; el tamaño de la pantalla, el potente reproductor de multimedia, el perfil de conectividad, el procesador y la capacidad de las memorias, todo lo cual permite llevar un buen cine en el bolsillo.
Necesitado de defenderme le hablo de la nueva generación de televisores que se fabrican con grandes pantallas curvas, de la dichosa tecnología de puntos cuánticos que permite abaratar los precios y multiplicar en 64 veces la calidad de los colores.
–Eso está muy bien para los que pueden tenerlo y, además, se quedan en casa –dice. Y me pregunta si tengo en mi archivo una vieja película de la que siempre oye hablar y nunca ha visto.
Se la doy en una memoria, la copia en su teléfono, mete en la mochila las casi tres horas de metraje de Lo que el viento se llevó, y parte.
COMENTAR
Andrews dijo:
1
6 de mayo de 2018
21:38:30
Alejandro Fernández Costa dijo:
2
7 de mayo de 2018
07:59:10
Pedro R.Castro dijo:
3
7 de mayo de 2018
08:29:38
Nicolás Pérez Delgado dijo:
4
8 de mayo de 2018
07:16:53
la cienfueguera dijo:
5
8 de mayo de 2018
11:40:35
Janet dijo:
6
10 de mayo de 2018
11:03:48
Gualterio Nunez Estrada dijo:
7
12 de mayo de 2018
20:37:44
Responder comentario