ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Resultados de búsqueda

229 resultados.

Trump, su película

Aunque la crítica no se ha pronunciado al respecto, 1 200 cines estadounidenses estrenaron el pasado mes: Las profecías de Trump, también conocida como El enviado de Dios

Crónica de un espectador

Paraíso

Dos golpes emotivos llegando uno detrás de otro; primero la lectura del clásico de Primo Levi y luego la última entrega fílmica del maestro Andréi Konchalovski

Modales

Apreciar el arte

El artículo 95 del Proyecto de Constitución de la República se refiere a Principios de la política educacional, científica y cultural con el propósito de elevar la cultura del pueblo y la capacidad para apreciarlo

El Festival, el gusto y las audiencias

Nuestro Festival no ha escapado de los hábitos de los nuevos tiempos y se aprecia en las últimas ediciones un descenso de espectadores, sin perder de vista que se cuenta con menos salas y, al  contrario de otras veces,  el evento se circunscribe a la capital del país

¿Se forma el gusto?

Ni más ni menos, el gusto se forma y se deforma y en el lance interviene la intencionalidad a la hora de promover, no pocas veces promover lo que vale menos sobre lo que vale más

Escobar, el mito y la polémica

La última película sobre el narcotraficante Pablo Escobar –otra más– vuelve a abrir una polémica con demasiadas caras

La televisión, el cine y las audiencias

Si bien el cine trata de hacer un trabajo de rescate para que los espectadores vuelvan a las salas (con todo lo que ello lleva implícito), se sabe que la gran audiencia cinematográfica está conectada en nuestro país con la televisión y otras formas alternativas

Crónica de un espectador

El creyente

El creyente (Henry Bean, 2001), que exhibirá próximamente la televisión cubana, es un filme que se basa en la historia real de Daniel Burros, quien en los años 60 era un joven cabeza rapada perteneciente a un grupo neonazi muy activo

Donald Trump: El arte de mentir, al peor estilo de Hollywood

La mentira política no requiere de la mano del arte para trascender, por cuanto ella misma supera con creces las transposiciones creativas. Para los estudiosos de la política norteamericana, las falsedades y exageraciones de Donald Trump no tienen comparación en los anales presidenciales de ese país

Crónica de un espectador

El último tango, ¿verdad o mentira?

El último tango en París (Bertolucci, 1972) ha vuelto a exhibirse en estos días en el cine Yara como parte de un ciclo titulado Placeres y angustias de la carne, y con él sale a relucir «lo último» –que en verdad  no es tan  nuevo–, relacionado con una de las películas más polémicas de la historia del cine

Crónica de un espectador

El paraguas

El truco lo aprendí de una película yugoslava,  a principio de los años 60. El protagonista, todo un galán de cine, se paraba en una céntrica esquina de Belgrado en tardes de lluvia y, paraguas en mano, se mostraba solícito  a cruzarle  la calle a cuanta bella dama en apremio lo mereciera...

Crónica de un espectador

Sergio y Serguéi

Maestro del mejor melodrama, siempre a caballo sobre el costumbrismo, Ernesto Daranas recurre ahora a la tragicomedia para recrear con tintes de fábula una época

Saco roto

Lugares comunes

En el cine, el verano es propicio para ellos, e inunda el mercado internacional con productos banales y reiterativos

Crónica de un espectador

Armonía

Armonía (2016) del joven Kôji Fukada, uno de los directores japoneses de mayor prestigio en la actualidad, mereció el premio de la sección Una cierta mirada, del festival de Cannes, y podrá verse durante la programación  de verano de la televisión

Crónica de un espectador

La otra Nueva York

Bajo la advertencia de «basado en hechos reales», Most beautiful island cuenta la historia de una inmigrante española que trata de subsistir en Nueva York y a quien el llevado y traído «sueño americano» se le ha convertido en una incómoda pesadilla...

Crónica de un espectador

Neonazis posmodernos en La habitación verde

El skinhead (cabeza rapada) convertido en fiel militante de la extrema derecha ha pasado a ser protagonista de una ideología surgida desde las cenizas y revitalizada gracias  a un baño posmoderno que la vincula a la cultura punk