«Pido, una vez más, que se detenga de inmediato la barbarie de la guerra y una solución pacífica del conflicto», demandó el papa León xiv, al referirse al genocidio israelí contra el pueblo palestino, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.
Luego del rezo del Ángelus, ayer, en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, el sumo pontífice trasladó su profundo dolor por las víctimas del ataque israelí contra la parroquia de La Sagrada Familia, en Gaza, el pasado jueves.
León xiv dijo que «este acto, lamentablemente, se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza». Asimismo, instó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario, a proteger a la población civil, a rechazar el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de personas.
Poco antes, en la misma jornada y luego de la misa en la localidad de Albano, el papa habló, brevemente, con los periodistas, y subrayó la urgencia de rezar por la paz y convencer a todas las partes a dialogar y a deponer las armas. «El mundo ya no soporta más la guerra. Hay demasiados conflictos, demasiadas guerras», alertó.
El pasado 18 de julio, luego del ataque israelí a la única iglesia católica en Gaza, el Obispo de Roma conversó, por vía telefónica, con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a quien trasladó su preocupación «por la dramática situación humanitaria» que viven los palestinos, «cuyo sufrimiento recae, especialmente, sobre los niños, los ancianos y los enfermos», destacó.
El 17 de julio, la iglesia de La Sagrada Familia fue bombardeada por el ejército israelí. La misma albergaba a numerosos desplazados por el conflicto, comunicó el Patriarcado Latino de Jerusalén.
En el ataque fallecieron tres personas, entre ellos el conserje de la parroquia, de 60 años, y una mujer de 84 años, que recibía apoyo sicosocial; otros diez refugiados fueron heridos, y el recinto seriamente dañado, según reportes de agencias internacionales.
COMENTAR
Responder comentario