El miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó hoy, en la red social X, la condena de Cuba a la matanza y mutilación de palestinos en un centro distribución de ayuda en Gaza, donde alrededor de 24 personas murieron y unas 200 resultaron heridas, como consecuencia de las acciones militares israelíes, realizadas por tercer día consecutivo, contra la población que se acercaba a ese sitio de distribución de ayuda para pedir comida.
Sobre este genocidio Rodríguez Parrilla reiteró la magnitud de esa política despiadada, y afirmó que Israel debe detener las acciones militares en la Fanja y permitir entrada ayuda humanitaria sin límites ni condicionamientos.
Condenamos matanza y mutilación de palestinos en centro distribución ayuda en #Gaza, consecuencia de situación exterminio a la que Israel somete a ese pueblo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 3, 2025
Israel debe detener acciones militares en la Fanja y permitir entrada ayuda humanitaria sin límites ni condicionamientos pic.twitter.com/Sqlp8dVltU
Según PL el ejército israelí confirmó el tiroteo ocurrido esta mañana al señalar que sus tropas «abrieron fuego contra sospechosos» que se acercaron a los militares a unos 500 metros tras desviarse del camino autorizado.
Precisamente, mediante contratistas privados los gobiernos de los Estados Unidos e Israel comenzaron la pasada semana, a entregar ayuda allí, tras las numerosas críticas internacionales por el bloqueo total impuesto por Benjamin Netanyahu contra el territorio, que provocó una severa hambruna.
Sin embargo, este nuevo mecanismo es una trampa mortal, puntualizó Philippe Lazzarini, comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.
Además, dijo que, el sistema limita la distribución a tres o cuatro zonas y obliga a los residentes a recorrer largas distancias para obtenerla, mientras que antes se distribuía a través de 400 puntos.
«Permitir a la ONU cumplir su papel en Gaza es la única manera de evitar una hambruna masiva», afirmó.
La llamada Fundación Humanitaria de Gaza es duramente cuestionada tanto por la ONU como por países y diversas ONG, que rechazan la selectividad y reclaman el uso de los canales establecidos por Naciones Unidas para distribuir la ayuda, informó PL.
COMENTAR
artemio dijo:
1
4 de junio de 2025
11:52:31
Responder comentario