Marcada por el agradecimiento y la disposición de continuar fortaleciendo nexos bilaterales fue la mañana de este martes en el Palacio de la Revolución, donde el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a diez nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios acreditados en la Isla.
De gratitud habló a todos el Jefe de Estado, por el apoyo que han brindado a nuestra Isla en su lucha contra la cruel política de bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone el Gobierno de Estados Unidos, así como por la condena a la inclusión de la Mayor de las Antillas en la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.
El dignatario –quien estuvo acompañado por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal– ratificó a todos la disposición del Gobierno cubano, de la Cancillería, y demás autoridades nacionales, de contribuir al éxito de su desempeño en el país.
EN EL PROPÓSITO DE FORTALECER NEXOS
Al recibir las cartas credenciales del excelentísimo señor Faustin Yves N´Guiend-Mickolo, embajador de la República Gabonesa, el mandatario cubano manifestó la voluntad de seguir ampliando los lazos políticos y económico-comerciales entre ambas naciones.
En su diálogo con el excelentísimo señor Zdenek Rozhold, embajador de la República Eslovaca, el Presidente Díaz-Canel comentó sobre el placer de que el diplomático cumpliera nuevamente misión en Cuba.
Como una «nación hermana» catalogó a la República de Angola el Jefe de Estado cubano en su intercambio con el nuevo embajador de ese país, el excelentísimo señor Carlos Cruz de Lemos Sardinha Días. Este año ambos pueblos conmemorarán el aniversario 50 del establecimiento de los vínculos diplomáticos.
De propiciar una mayor cooperación entre Cuba y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte habló el excelentísimo señor James David Hooley, al presentar las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en La Habana.
A los fuertes lazos que unen a las naciones y los pueblos de Argelia y Cuba hizo mención el mandatario cubano en su intercambio con el excelentísimo señor Mourad Mebarki, embajador de la República Argelina Democrática y Popular.
También de la voluntad para continuar ampliando las relaciones de cooperación habló el Presidente Díaz-Canel al embajador de República Dominicana, el excelentísimo señor Jerjes Fleming Suriel Mota, quien destacó la histórica colaboración que existe entre ambas naciones en sectores como la Educación y la Cultura.
De los tiempos complejos que viven Cuba y la República de Georgia comentó el embajador de esa nación, el excelentísimo señor Grigol Baramidze, para luego desear éxitos «de todo corazón y alma» a la Mayor de las Antillas.
«Estoy aquí para potenciar nuestras relaciones», afirmó a Díaz-Canel el excelentísimo señor Aytaç Yilmaz, embajador de la República de Türkiye, a quien el mandatario cubano expresó que tenemos toda la disposición para intensificar la colaboración.
Sobre «explorar posibilidades de cooperación con Cuba» habló también el excelentísimo señor Rooge Thammongkol, máximo representante del Reino de Tailandia en La Habana.
Finalmente, el Jefe de Estado recibió las cartas credenciales del excelentísimo señor Ruairí de Búrca, embajador de la República de Irlanda, una Isla que, aunque lejana, dijo, tiene estrechas relaciones con Cuba.








COMENTAR
Responder comentario