El pesista cubano con los mejores resultados en los últimos dos años, Arley Calderón, «se mudó» de la categoría de 61 a 65 kilogramos, y mantiene vivo el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028.
El pinareño se estrenó en la nueva división ayer, en la segunda jornada del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memóriam, con una actuación alejada de sus buenos resultados.
«La división de 61 desaparece y se convierte en 60, por tanto, bajar ese kilo afecta mi salud. Los entrenadores decidieron pasarme a 65, y desde diciembre pasado me estoy adaptando».
El campeón de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile-2023 aseguró a Granma que ahora está llegando a 63 kilogramos, y que hace un mes retomó los entrenamientos.
«Para hacer el cambio, los profesores me mandaron a descansar mes y medio. El discreto resultado en el Manuel Suárez no me preocupa, estoy en plena adaptación. Hay que pulir detalles técnicos en la modalidad del arranque, pero hay tiempo para corregirlos», afirmó.
Calderón solo logró medalla de plata en el envión, con 153 kilogramos. En el arranque alzó 110, que lo dejaron fuera de las medallas, y con un total de 263 kg, concluyó quinto.
«Voy a cumplir 26 años, me considero con experiencia, así que para este ciclo olímpico espero llegar a Los Ángeles-2028, luego de quedarme a las puertas de París-2024. Para ello tengo que cuidar mi físico y afincarme en los entrenamientos, para que las marcas y los resultados lleguen», dijo.
COMENTAR
Uberlandy dijo:
1
13 de marzo de 2025
14:03:27
Responder comentario