ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La viceministra sudafricana, Peace Mabe, transmitió un saludo del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa. Foto: Estudios Revolución

«Es un placer su visita, su presencia en Cuba; será una oportunidad poder compartir con ustedes». Así, con cariño y distendidamente, como se hace con los amigos de larga data, dio la bienvenida, en la tarde de ayer, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la viceministra de Deporte, Arte y Cultura de la República de Sudáfrica, Señora Bertha Peace Mabe.

En el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, y en uno de los recintos del Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, el Jefe de Estado dijo a la amiga –que representa al país Invitado de Honor a la cita cultural– que en Cuba se siente mucho cariño por su nación.

El dignatario, quien estuvo acompañado por su compañera Lis Cuesta Peraza, hizo referencia a los profundos lazos históricos existentes entre la Mayor de las Antillas y Sudáfrica, y trajo a colación la entrañable amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el excepcional luchador Nelson Mandela. «Cuba –valoró Díaz-Canel– aportó un granito de arena en la liberación de los países de África y en la eliminación del Apartheid».

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comentó a la Señora Bertha Peace Mabe: «Los cubanos nos sentimos africanos».

La amiga visitante agradeció al Jefe de Estado por el reci­bimiento, transmitió un saludo del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y habló sobre el honor que representa para Sudáfrica poder participar en la Feria como país Invitado de Honor.

También hizo referencia a los «nexos especiales», a la amistad que sostuvieran Mandela y Fidel, y habló sobre la lindísima historia que une a las dos naciones; una cercanía que, dijo, los hizo a ellos más sabios. «Cuando analizamos quiénes son nuestros amigos, Cuba está en el primer lugar». 

En el encuentro estuvieron presentes, además, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, así como el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.