ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

El papa Francisco manifestó cercanía con el pueblo cubano y pidió a Dios que lo ayude a construir una sociedad cada vez más justa y fraterna, en paz, diálogo y solidaridad, informa la agencia Prensa Latina.

En un comentario tras concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice señaló que «también estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que mayormente los sufren».

A pesar de la presión de la extrema derecha cubanoamericana para que tomara partido contra el Gobierno cubano, Francisco dijo que pide «al Señor que les ayude (a los cubanos) a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», destaca Telesur.

En ese sentido, Francisco exhortó a «todos los cubanos a encomendarse a la materna protección de la virgen María de la Caridad del Cobre» y añadió que «ella los acompañará en este camino».

Francisco ha visitado Cuba como papa  en dos ocasiones, en 2015 y 2016 y en ambas tomó contacto con la realidad del pueblo cubano afectado por el bloqueo de Estados Unidos al país, el cual, sin ser mencionado por uno de sus predecesores, Juan Pablo II, fue calificado de «moralmente inaceptable».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.