ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Literalmente se rompieron cristales este miércoles en «la vitrina de la democracia» con que Estados Unidos ha pretendido dar lecciones al mundo, cuando violentos seguidores del presidente Donald Trump invadieron y provocaron el caos en el capitolio de Washington, sede del Congreso, en el momento en que este foro se disponía a confirmar al demócrata Joe Biden como próximo mandatario.

El asalto es la situación más grave en la historia del edificio símbolo del poder estadounidense, desde que los británicos, el 24 de agosto de 1814, luego de ganar la batalla de Bladensburg, lo incendiaran junto a la Casa Blanca y otras instituciones gubernamentales.

Tal gravedad quizá recuerde a algunos otros hechos en los contornos de la urbe, como el magnicidio de Abraham Lincoln, quien recibió un disparo en la cabeza cuando asistía a la representación en el teatro Ford, resultado de una conspiración mayor en el contexto de la Guerra de Secesión; o los sucesos del 1ro. de marzo de 1954, cuando los patriotas puertorriqueños Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Irvin Flores y Andrés Figueroa entraron por la fuerza a la sala de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, para llamar la atención del mundo sobre la situación colonial de Puerto Rico y la represión del Gobierno de ee. uu. contra el movimiento independentista de la isla caribeña.

Lo que pocos aludirán allí, seguramente, es el suspenso todavía latente tras la noche del 30 de abril de 2020 cuando, muy cerca de la Casa Blanca, un terrorista disparara un fusil ak-47 contra la Embajada cubana, otro acto violento diluido en el silencio cómplice de la actual administración estadounidense. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina Demoiny Theys dijo:

1

7 de enero de 2021

03:19:01


Esto era de esperar, por si fuera poco Trump echando leña leña al fuego. Es un golpe de estado en toda regla. Personalmente visto los acontecimientos temo por la vida de Biden. Si no se va Trump, en el norte tendran una guerra civil

Telesforo (Deutschland) dijo:

2

7 de enero de 2021

07:36:34


¿ Qué ha dicho , qué ha hecho la "jeringuilla desechable" de Almagro y su organización basura? ¿ Qué opinan Susana Pèrez- que hizo un spot para que votaran por Trump- , la principal jeringuilla desechable: Otahola, el bistecito Valdes, la hija del asesino Posada Carriles, Gente de zona y toda la basura de Miami ? ¡ Todos con Nerón Donalus Trumpulus al basurero de la historia! He dicho : 7.01.2021; 13.17 horas

Joe Respondió:


7 de enero de 2021

11:31:58

Telesforo esto es democracias.en ninguna pais se puede hacer

Raiza dijo:

3

7 de enero de 2021

08:06:36


Solo en paises autoritariosse pueden imponer el poder del miedo en USA existe una democracia real.

Miguel Angel Respondió:


7 de enero de 2021

08:44:20

jajajaja Ud está psiquiátrica totalmente. Si no fuera algo tan serio y grosero provocaba una crisis de hilaridad.

Rubert Domínguez Respondió:


7 de enero de 2021

09:37:14

Usted tiene razón. vendrán nuevas leyes que fortaleceran mas la democracia estadounidense y todo gracias al trumpismo, les salio el tiro por la culata. La democracia no es perfecta pero funciona bien.

Maria Emília Silva Respondió:


7 de enero de 2021

12:53:19

Desde Brasil tengo acompañado las escenas de 'democracia real' que ud. menciona llena de orgullo, en particular a las de los negros masacrados en las calles , imigrantes niños separados con crueldad de sus padres, mujeres esterilizadas... Los de mi país fueran extraditados humillantemente esposados, a pesar del lacayo Bolsonaro... y en su criterio nadie sintió el terror del miedo bajo la democracia real. Eso es asqueroso!

Miguel Respondió:


7 de enero de 2021

16:25:21

Una democracia "real.......ity show"

numa dijo:

4

7 de enero de 2021

08:44:15


HAY QUE ESPERAR , OPINAR AHORA NO ES PRUDENTE.SALUDOS.

Miguel Angel dijo:

5

7 de enero de 2021

08:47:22


Es un suceso muy grave provocado por la conducta irascible del gorila blanco, exacerbando la división, el odio y la violencia entre los ciudadanos de su país. Jamás existió en ese loco país un presidente tan sinvergüenza y maléfico para usa y el resto del mundo. Fuera ya.

Rubert Domínguez Respondió:


7 de enero de 2021

17:01:15

No te preocupes solo le quedan 13 dias. Que nos parecerá una eternidad.

Ubicadita dijo:

6

7 de enero de 2021

09:27:44


El peor gobierno de los EEUU desde que tengo uso de mi razón, los trumpistas dicen "Trump 2020" será Trump por muchos años y el impacto negativo que ha probocado.

Rubert Domínguez dijo:

7

7 de enero de 2021

09:27:47


Un dia de verguenza para los estadounidenses, pero la democracia estadounidense es mas fuerte hoy que ayer, nunca permitirá una dictadura que se perpetue en el poder, como Trump y los trumpistas quisieron hacerlo.

Roviet Vázquez Roger dijo:

8

7 de enero de 2021

09:58:25


Como bien decían 2 comentarios en telesur se necesitaría que EEUU interviniera ahora en EEUU, para salvar a EEUU de los propios EEUU o que pareciera por el guión llevado a cabo que fue ideada por una embajada de EEUU dentro de los EEUU, con que moral ahora señalaran problemas elecciónarios en otras regiones del mundo?, cuando un presidente loco y fanático de su propio EGO llama otros locos a llevar una GNC al país más beligerante del mundo, es una señal de que un país tan Rico puede dejarse gobernar por el dinero y no por en sentido común, pues Trump no será el único loco que llegue a la Casa Blanca y no se querrá ir bajo la creencia de haber sido una elección divina, lo triste que los medios lo divulgan, lo penoso que muchos lo siguen, lo alarmante que nadie en el mundo lo enfrenta.

eddy dijo:

9

7 de enero de 2021

12:20:15


Es un virus de demencia el que ha propagado Trump en los 4 años de su mandato o los asaltantes al Capitolio están locos ó fueron pagados y bien pagados por el presidente que insitó esta violencia. Yo presidente del Congreso y de la Cámara Alta dicto una orden de arresto contra Trump y su posterior juicio por esto ocurrido siendo él el que creó este vandalismo.

Jose Juan martinez dijo:

10

7 de enero de 2021

14:15:28


En Europa no tenemos la más mínima duda que en USA, en EEUU, existe una plena democracia. Como ejemplo, el botón, Joe Biden Presidente, refrendado por todos los Tribunales Supremos de los 51 estados Norteamericanos- allí el poder judicial es independiente, es decir toma decisiones incluso contra el Congreso o el Senado, USA, si los Senadores quieren colar alguna ley anticonstitucional. Sobre la marcha la para el Tribunal Supremo, es decir aplican la independencia de poderes, - Fundamento de Montesquieu-. . Repito, en la Unión Europea no tenemos la más mínima duda que en USA existe un pucherazo, un cambiazo , un engaño en votación electoral.

Yudel Piloto Calás dijo:

11

7 de enero de 2021

20:49:19


Lo nunca visto , esta probando el fruto de su política endemoniada. La historia nunca lo olividara. Espero que ningun loco permita que lo vuelvan a reelegir.

miguel dijo:

12

8 de enero de 2021

09:34:36


Realmente en estos 4 años, el mundo ha sido sometiido a las imbecilidades de éste ególatra asesino, pero el mayor peligro radica en éstos dias que restan para recibir la patada definitiva, lo ocurrido en l capitolio es el resultado de la libertad conque actuó y nadie enfrentó. Ahora bien, el único detaye conque Trump no contó para lograr el golpe de estado es precisamente el que les ha permitido derrocar gobiernos a travez de la historia, ese detaye es que no tienen en su capital una embajada de EEUU.