ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos ni se rinden ni se venden. Foto: Endrys Correa Vaillant

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró desde su cuenta en la red social Twitter, que la Isla no negociará bajo presiones y amenazas imperiales.

«Fidel nos enseñó que: “¡El honor no se negocia, la patria no se negocia, la dignidad no se negocia, la independencia, la soberanía, la historia, la gloria no se negocian!”. Ante las amenazas y presiones imperiales: ¡No se negocia!», escribió el mandatario.

Recientemente, el Gobierno cubano condenó las medidas notificadas por Estados Unidos el 4 de junio de 2019. Las acciones que refuerzan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por más de 60 años, aumentan aún más las restricciones que sufren los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, incorporan prohibiciones absolutas para embarcaciones procedentes de Estados Unidos y proscriben que buques cruceros visiten el país.

El Gobierno actual de Estados Unidos busca, como lo han intentado sucesivas administraciones imperiales desde 1959, arrancarle concesiones políticas a Cuba y lograr, mediante la asfixia económica, el descontento del pueblo. No han aprendido que, como afirma un viejo dicho popular, los cubanos ni se rinden ni se venden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubaneo dijo:

1

11 de junio de 2019

20:57:09


Ahora 60 años después la dignidad no se negocia Cuba es de los cubano jamás será de los yanqui y jamás Cuba callará ante una injusticia yanqui

Loreno dijo:

2

11 de junio de 2019

22:20:55


El imperialismo yankee esta planeando una agresión militar contra Cuba,estemos atentos.

Ignacio F dijo:

3

12 de junio de 2019

00:15:04


Por eso Cuba es grande, por eso Fidel y... MartÍ son titanes ¿Algún día lo entenderán otros (paises de Latinoamérica)?

amaury dijo:

4

12 de junio de 2019

02:28:38


Y hasta la victoria siempre

Leonardo Rondon dijo:

5

12 de junio de 2019

02:47:52


Estoy con usted mi presidente. Cuba es un pais libre y no segocia su independencia por duras que sean las medidas que nos impongan. Su pueblo lo seguira siempre como siguo a mi eterno comandante Fidel y a Raul. Y como dijo otro grande( Juan Almeida) cuando estaban rodeados en alegria de pio aqui no se rinde nadie; La madre del que no pelee. Pa lante que su pueblo es un pueblo de historia y de grandes hombres.