ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En junio del pasado año arribaron a ese país de África oriental 101 profesionales de la Salud de la isla caribeña en virtud de un programa de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Kenya. Foto: Tomada de Prensa Latina

«Assel Herrera y Landy Rodríguez pronto estarán a salvo entre nosotros», era uno de los tantos tuits que trascendían en las redes, de parte de los médicos cubanos que se hallan cumpliendo misión en Kenya, como parte de todo un trabajo de solidaridad que realizan dichos galenos de cara al secuestro de sus colegas.

El doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana, se hizo eco del respaldo que le dan los profesionales de la salud a las gestiones gubernamentales que hacen Cuba y Kenya para lograr el ansiado retorno. También se reiteró que el resto de los cooperantes están bien y a la espera.

Los médicos cubanos en Kenya han reiterado su disposición de continuar su servicio en ese país, donde son reconocidos por el pueblo y los pacientes en general. Una aceptación ganada a base de trabajo desde que los cubanos arribaran al país en junio de 2018, para atender a miles de personas en los 47 condados que conforman la nación.

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, publicó en su cuenta en Twitter que en 55 años de colaboración médica internacional nunca ningún país beneficiado ha tenido quejas de los galenos caribeños, muy al contrario, cuando se marchan de regreso a la patria son muchos los pacientes que continúan añorándolos.

La prensa kenyana señaló que los médicos trasladados de asiento, fueron ubicados dentro del país, solo que en otros condados como parte de las medidas de salvaguardia de la vida humana y de protección de un capital humano que le ha ahorrado a Kenya mucho dolor y dinero en materia de enfermedades mortales y epidemias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcos Esteban Bosques dijo:

1

20 de abril de 2019

07:20:16


Mi solidaridad con los médicos secuestrados. El pueblo de Cuba exige su retorno.

Carlito dijo:

2

20 de abril de 2019

08:33:11


El pueblo y gobierno de Cuba nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos en momentos dificiles. A los familiares que estamos juntos con ellos en estos momentos necesarios de union

mariluz dijo:

3

20 de abril de 2019

09:39:48


A sus familiares que tengan confianza en el Gobierno de Cuba que no los abandonara y estoy segura muy pronto estaran de regreso en su tarea en Kenya.Este pueblo los admira por el trabajo tan encomiable que han hecho.

olivia dijo:

4

20 de abril de 2019

09:55:16


El ejercito cubano de batas blancas,dando su apoyo a los paises mas necesitados, mi voz se suma al reclamo por el regreso de nuestros hermanos, continuaremos brindando amor y salud por todo el mundo, adelante cubanos la lucha continua.

Xorxe dijo:

5

20 de abril de 2019

10:04:40


Que noticias hay de los medicos.