ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Sostuve conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados», anunció desde su cuenta en Twitter el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Díaz-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad».

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también sostuvo días antes conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. «Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente».

Cuba no descansa en el propósito de regresarlos a casa junto a sus familiares y su pueblo, como dijera en esa misma red social el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda.

«Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenya, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el país y salvando vidas. Los trabajadores de la salud no son un objetivo. Si no están seguros, no podemos lograr salud para todos». Así se expresó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en un mensaje en la red social Twitter, en solidaridad con los galenos cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raúl Rábago Machín dijo:

1

18 de abril de 2019

07:48:30


Mi apoyo fraternal a los familaires de los médicos secustrados. Es doloroso el tema, además de una cobardia de los autores. Los médicos no son BOMBAS. Desconozco las intenciones, pero nuestra estirpe es de resistencia, pese al dolor. ¿Tendrán sentimientos, serán humanos profesarán alguna religión, tendrán familia, respetarán las leyes internacionales, nos conocerán a fondo? Seguridad si tengo que nuestro Estado, nuestro PCC y Gobierno lo harán todo para lograr sus regreso, como también estoy seguro que los paises implicados se esforzarán en ese objetivo. La solidaridad tiene que ser mundial y de igual manera coincido con Diaz-Canel, confio de que regresarán a la patria.

waldo dijo:

2

18 de abril de 2019

08:01:20


como dijo un dia nuestro comandante en jefe sobre nuestros cinco heroes,VOLVERAN y volvieron.

Adis Suárez Rosales dijo:

3

18 de abril de 2019

08:51:49


Apoyo las palabras del Presidente y soy de la opinión que si Cuba está dispuesta a enviar médicos para salvar la salud de otros pueblos,deben de esos médicos tener una merecida custodia para que no le ocurra nada.

Amado Respondió:


18 de abril de 2019

09:27:00

Lo más importante ahora es trabajar por su regreso salvo y sanos, después se verá lo de la seguridad y el custodio de todos los que hemos tenido la oportunidad de representar a la Patria en misiones internacionalistas; lo que si queda claro que no nos detendrán en nuestro afán por compartir lo que tenemos.

Manuel aveledo brea dijo:

4

18 de abril de 2019

09:29:23


Creo la organización mundial de la salud.la onu y todos los pueblos africanos levantes sus voses.para q nuestros médicos regresen.solidaridad .por q esta es una de las causas mas justas de humanismo.

maritza dijo:

5

18 de abril de 2019

09:37:30


Esperamos su retorno , Dios lo tiene que permitir.Fuerz a su familia.