ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana acogerá en diciembre próximo la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Prensa Latina informa que el anuncio se dio a conocer en Managua, al término de la XVII sesión del Consejo Político del bloque, que reiteró su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y reafirmó la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

Durante la reunión, se reafirmó la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad, a través de la concertación política y la integración, y la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como la ne­cesidad imperiosa de cumplir y ­hacer cumplir los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 29 de enero del 2014 en La Habana. Este será uno de los puntos más importantes en el encuentro próximo en la capital cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de noviembre de 2018

07:50:19


Los más dignos y revolucionarios celebraremos con espíritu solidario, latinoamericanista y caribeño y antiimperialista la XVI Cumbre del ALBA-TCP. “cuando yo veo a esta grande corriente de hombres libres, como azotados y abatidos por las calles, con su personalidad mustia y enferma, con su pensamiento flagelado y vejado, con su voluntad omnipotente y augusta trocada en sierva inerme, en empujada masa, en arena y en pasto de corcel; cuando las voluntades son burladas, olvidada la conciencia, irrespetado el propio fuero, las leyes suspendidas, las hipocresías mismas de las leyes autocráticamente desdeñadas;-la conciencia, voz alta, se sacude; la indignación, gran fuerza, me arrebata; sonrojo violentísimo me enciende, y sube a mis mejillas ardorosas la vergüenza de todos los demás”. Viva Nuestra América libre del imperio yanqui y sus satélites!