ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ante los destrozos y muertes, Al Assad ha dicho que los países occidentales no participarán en la restauración de Siria. Foto: SANA

Los países occidentales no participarán en la restauración de Siria, porque «no dan, solo toman», ha declarado el presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista al canal ruso NTV. «No necesitamos a Occidente», subrayó  al hacer hincapié en que los países occidentales «están lejos del concepto de honestidad».

El líder sirio aseguró que a pesar de estar en guerra «tenemos la fuerza suficiente para reconstruir el país. Estamos seguros de ello».

Al Assad insistió en que «si no tenemos dinero, lo pediremos prestado a nuestros amigos, a los sirios que viven en el extranjero, a nuestro tesoro», e indicó que posiblemente la reconstrucción del país dure más, pero igualmente «no hay motivos de preocupación».

Al responder una pregunta sobre el uso de armas químicas, afirmó que «hemos eliminado las armas químicas por completo. No tenemos este tipo de armas en Siria desde el 2013», y añadió que «las fábulas sobre las armas químicas forman parte de la política de Occidente dirigida contra el Gobierno sirio. Recurren a ellas cuando sus tropas –los terroristas que controlan–, sufren derrotas en alguna parte de Siria. Es un pretexto para una intervención militar», enfatizó.

En el diálogo con el canal televisivo, Al Assad manifestó que «los terroristas del Estado Islámico y Jabhat al-Nusra (antiguo Frente Al Nusra) intentarán de nuevo construir el califato gracias al apoyo que les presta Occidente. Es una amenaza religiosa que tiene un apoyo político. No surge de manera espontánea. Ellos van a volver, debido a que las potencias occidentales los utilizan una y otra vez, pero bajo diferentes nombres», subrayó Al Assad.

El mandatario sirio recordó que hace 30 años los terroristas también actuaban en el territorio de Afganistán, pero el entonces presidente de EE. UU., Ronald Reagan, se refería a ellos como «guerreros sagrados». Al Assad precisó que «ahora sí les llaman terroristas, pero los utilizan. Tal vez, dentro de diez años vayan a utilizarlos en un lugar diferente, bajo un nombre diferente, se trata solo de una “renovación de la marca”, son una herramienta de Occidente».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

25 de junio de 2018

10:25:23


Muy buena decisión. El señor Presidente ya conoce el viejo truco: te destruyen el país en nombre de lo que a ellos les conviene. Y después vienen con sus empresas a las tareas de recontrucción. Para pagar el mínimo y llenarse ellos los bolsillos. Siempre lo han hecho así las potencias imperialistas: destruir lo más posible, y después se frontan las manos para la reconstrucción. Rusia y China pueden trabajar en la reconstrucción de Siria. Y no las potencias Occidentales con sus políticos corruptos y sus monarquías podridas.

Miguel Angel dijo:

2

25 de junio de 2018

13:51:42


Si fuera una sanción internacional sería muy justo que el imperio y sus lacayos participaran en la reconstrucción de lo que han profanado y destruido, pero sabemos que tal medida es improbable. El miserable y perverso imperio yanqui devastó el territorio de le heroica Vietnam, jamás hizo algo importante en su reconstrucción, alguna nimiedad insustancial, ha sido a sudor y sacrificio de los vietnamitas, acompañado de alguna ayuda internacional inicialmente y de inversión de capital extranjero posteriormente. Su trabajo es destruir y asesinar, enlutar y derramar sangre inocente, lo positivo y constructivo no se encuentra en su agenda de trabajo. Apoyo la digna decisión del presidente de la indomable Siria, el Sr. Bashar al Assad.

manuel Respondió:


25 de junio de 2018

19:16:22

yo pregunto ¡¿hasta cuando vamos a permitir las atrocidades de los imperios ,,?al parecer somos complices ,,hablamos y hablamos ,,la historia nos ha demostrado y ¡¿por que no acabamos de una vez por toda con el imperio? o tenemos que seguir que nos arruine nuestros pueblos ,,,ya no bastan las palabras ,,

Miguel Angel Respondió:


26 de junio de 2018

15:27:25

Entonces que Ud propone Sr manuel? Cuál es su sugerencia? Vamos a la 3ª GM?Saludos fraternales. Gracias.

Ada dijo:

3

26 de junio de 2018

10:33:19


Me quito el sombrero ante el Sr. Bashar al Assad, que claro esta en su ideas, al imperialismo ni un tantito, con el sacrificio del pueblo sirio y la ayuda de los verdaderos amigos saldran adelante que no quepa duda.

agarciai Respondió:


26 de junio de 2018

12:48:54

gentes concuerdo con ustedes,hasta cuando los 15 de yaquelin del imperio yanqui, pero que pasa nadie hace nada inlcuyendo a la onu , rusia e china etc porque ellos son la superpotencia mundial y con moni mueven cielo y tierra y no paso nada para ellos (losyanquis) ademas el mundo a perecer y a tragarse la lengua para lo que venga de parte de los imperialista, parece que ya no hay un dios que hecista para espandir el bien , sino el mal y ya lo sabemos , pero estamos con las manos en la masa, todo los intemtos de buscar una solucion para mejor la civilizacion e hegemonia mundial , incluyendo a nuestros ideales como marx y por ahi para aya quedaria en vano